null: nullpx
MLS All-Star Game | 2019

¡Poder europeo! Atlético de Madrid derrotó con contundencia a la MLS

El portugués Joao Félix deslumbró en el segundo tiempo; marcó un gol y asistió en otro y fue la gran figura del MLS All-Star Game jugado en Orlando.
1 Ago 2019 – 10:43 PM EDT

ORLANDO, Florida -- En una noche consagratoria para Joao Félix -flamante figura 'colchonera'- el Atlético de Madrid se impuso por 3-0 a la selección de figuras de Major League Soccer en el MLS All-Star Game disputado el miércoles en la ciudad de Orlando.

El partido comenzó con la fuerte declaración de intenciones del equipo estelar de MLS, que alineó en su primer XI una impactante capacidad de fuego con las presencias de Carlos Vela, Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney y Nani.

Más trabajado y menos efectista -por lógica y tiempo de trabajo- Atlético de Madrid se dedicó a construir su juego, sin renunciar a los principios de la 'filosofía Simeone', que lo llevaron a ser uno de los cuadros más competitivos del mundo en la actualidad.


'Los Colchoneros' fueron golpeando la puerta del arco del combinado norteamericano en reiteradas ocasiones, desde el arranque del encuentro. Primero fue Juan Manuel Sanabria, luego Ángel Correa, más tarde Rodrigo Riquelme e Isaac, siempre bien abastecidos por Vitolo y Héctor Herrera.


La calidad individual de los jugadores de Major League Soccer comenzó a hacerse notar sobre la mitad del primer tiempo, con buenos movimientos de Vela y Rooney. En el 26' el inglés lanzó un misil de larga distancia con capacidad de dañar a la visita ibérica.


La primera media hora de juego decretó el inicio de los cambios. Josef Martínes reemplazó a Ibrahimovic y Andre Blake hizo lo propio con Brad Guzan en la representación de MLS. En Atlético de Madrid Tony Moya sustituyó a Sanabria.

La apertura del marcador se dio casi en el final del primer tiempo, cuando Marcos Llorente anotó un brillante gol para la visita.


La segunda parte inició con novedades en el conjunto estelar de MLS. Diego Rossi, Leandro González Pirez, Maxi Moralez, Mark-Anthony Kaye, Romain Métanire, Nicolás Lodeiro, Jonathan dos Santos, Bastian Schweinsteiger y Pity Martínez reemplazaron a Nani, Matt Hedges, Diego Chará, Kemar Lawrence, Graham Zusi, Carlos Vela, Alejandro Pozuelo, Walker Zimmerman y Wayne Rooney, respectivamente.

Los cambios produjeron resultados visibles. Desde la gran oportunidad que tuvo Rossi -quien por poco empata- a la sensación visual de que el renovado equipo estelar de MLS comenzó a cambiar la dinámica del encuentro.


Poco después Lodeiro vio frustrada una oportunidad clara de empate gracias a la gran intervención del arquero Antonio Adán.


En el 55, cambio masivo en el Atlético de Madrid, incluyendo los ingresos de Koke, Saúl y João Félix. Y la balanza volvió a perder el equilibrio.

Las leyendas de MLS también tuvieron su oportunidad: Chris Wondolowski sustituyó a Josef Martínez, mientras que Nick Rimando sustituyó a Andre Blake.


Uno de los últimos cambios en la escuadra estelar dio ingreso a Ezequiel Barco, quien en el reducido tiempo de juego que tuvo generó buenas combinaciones y jugadas de riesgo concreto de la mano de Jonathan dos Santos -uno de los más esforzados del partido- y 'Pity' Martínez.

El portugués Joao Félix puso cifras definitivas al encuentro cuando su ejecución llena de veneno condujo a un error de Rimando para llevar al marcador al 2-0. La juvenil estrella portuguesa estuvo a la altura de su aura y del valor que el Atlético de Madrid ha pagado por su transferencia.


Y fue otra vez Joao Félix quien maravilló en el armado del tercer gol del visitante. El 7 'colchonero' lanzó un balonazo alto y profundo que quedó para que Diego Costa anotase el 3-0.


En un partido que hasta el final no se le fue de las manos a los All-Stars, el jovencito luso dejó boquiabierto al Exploria Stadium con su enorme despliegue y cantidad de recursos. Para los representantes de Major League Soccer, quedará para una próxima ocasión. Para el Atlético, la esperanza de una gran temporada 2019-20 es cada vez más concreta y tangible.

Atlético de Madrid superó 3-0 a la MLS en el All-Star Game

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLS All-Star Game | 2019Atlético de Madrid

Más contenido de tu interés