null: nullpx
Copa América

Brilla en la Copa América con 'sello MLS': 5 cosas que debes saber sobre Nico Lodeiro

El enganche uruguayo, que está entre los mejores jugadores de la liga norteamericana desde su arribo en 2016, brilla con 'la Celeste' en el campeonato sudamericano de selecciones.
19 Jun 2019 – 3:00 PM EDT

MLS está muy bien representada en la Copa América que se está disputando en Brasil. Uno de los principales candidatos a quedarse con el título internacional es Uruguay, que arracó de la mejor manera posible el certamen al golear a Ecuador.

Nicolás Lodeiro, figura destacadísima de la liga norteamericana, fue uno de los héroes celestes en el encuentro de debut. A continuación, te presentamos cinco detalles a tener en cuenta sobre el carismático crack uruguayo de Seattle Sounders FC.


1. SIEMPRE CAMPEÓN, SIEMPRE CON EQUIPOS GRANDES

Lodeiro ha sido tocado por una varita mágica. El enganche ha tenido la fortuna y el mérito de haber jugado para equipos de máxima relevancia en distintas ligas del mundo, y (con una fugaz exepción) siempre obtuvo al menos un título en cada club en el que ha estado.

- En su país natal obtuvo tres títulos entre 2008 y 2009 con Nacional, el equipo de su vida.
- En Holanda ganó dos Eredivisie (2010-11 y 2011-12) con el Ajax, equipo con el que también obtuvo la Copa doméstica en 2009-10.
- En Brasil, ganó el Campeonato Carioca de 2013 con Botafogo.
- Con Boca, ganó un título de primera división en Argentina (2015), además de la Copa local (2014-15)
- Y en MLS, en la temporada de su llegada a Norteamérica, ganó la MLS Cup de 2016 con Seattle Sounders FC.

La única salvedad de período sin títulos se dio en su muy breve paso por el Corinthians, en Brasil, durante parte de la temporada 2014.

2. UNA RICA CARRERA CON 'LA CELESTE'

Lodeiro es 'un jugador de selecci´ón', se lo mire por donde se lo mire. El de Paysandú es uno de los preferidos del veterano seleccionador Óscar Washington Tabárez, quien permanentemente tiene en cuenta y convoca al crack de Seattle.

Con Uruguay, Lodeiro ganó la Copa América de 2011, y fue parte del equipo mundialista en 2010 y 2014, además de haber disputado la Copa Confederaciones de 2013.

Nicolás Lodeiro disputa la Copa América de este año con 'la Celeste', y entró en la historia al marcar el gol número 400 de Uruguay en la historia del torneo sudamericano de selecciones.


3. EL 'EFECTO LODEIRO'

El volante creativo uruguayo llegó en medio de la temporada regular de 2016, cuando Seattle Sounders se encontraba en las últimas posiciones y el equipo acababa de finalizar su vínculo con el histórico entrenador Sigi Schmid. El arribo de Lodeiro tuvo una inmediata repercusión.


El equipo esmeralda fue escalando posiciones semana tras semana, logró clasificar a los Playoffs y en diciembre se coronó por primera vez como campeón de Major League Soccer. Una historia de película que tuvo al 10 como máximo protagonista. ¿Repetirá en 2019?

4. EMOTIVA MANERA DE CELEBRAR SUS TANTOS

Marcar un golazo, sacarse un botín y usarlo como si fuera un teléfono. Ya es marca de la casa para los hinchas de Sounders. Así festeja los goles su líder y referente. “Eso es algo que tenía con mi padre”, comentó Lodeiro tiempo atrás a FutbolMLS.com. “En Uruguay jugaba en Montevideo y él a veces no podía venir a ver mis partidos”, recordó. “Una conversación telefónica era lo único que teníamos en ese momento para conectarnos para hablar sobre el resultado en la cancha.”


5. SU VÍNCULO CON UN CRACK MUNDIAL

Nico Lodeiro y Luis Suárez tienen mucho en común. Primero, y antes que nada, ambos son incondicionales del 'Bolso': Nacional de Montevideo. Además, ambos han pasado por las filas del Ajax. El 10 y el 9 han compartido momentos -especialmente en la selección de Uruguay- que han forjado una auténtica amistad de acero.


'Luisito' Suárez sirvió de intérprete cuando Lodeiro se disponía a firmar por Seattle Sounders, y Nicolás hace lo imposible por convencer al atacante del Barcelona para que decida poner rumbo hacia 'la Ciudad Esmeralda' para jugar con su actual equipo. Pese a la distancia geográfica, el fútbol y el afecto los mantienen unidos.


RELACIONADOS:Copa AméricaUruguaySeattle Sounders FCMLS

Más contenido de tu interés