null: nullpx
Los Angeles Football Club

Diego Rossi se ‘desmarca’ de rumores y valores de mercado

El delantero uruguayo de LAFC va en camino a superar la marca personal de goles de 2018 al tiempo que su ficha se valoriza y levanta miradas.
31 May 2019 – 8:22 PM EDT

Mientras los rumores de mercado empiezan a llevar su nombre e incluso se analiza la valía de su pase, el uruguayo Diego Rossi asegura que no se entera de nada de ello y -por el contrario- se concentra solo en trabajar y seguir creciendo para beneficio personal y en especial de los objetivos de LAFC.

El exPeñarol es el segundo anotador del equipo sensación de MLS en lo corrido de la temporada con siete tantos, solo por detrás de Carlos Vela. Con 15 partidos como titular esta campaña, su ritmo implicaría que Rossi pueda superar este 2019 la marca de 12 tantos que impuso en su primer año en la liga.

“Estoy más maduro, he aprendido mucho del año pasado y me siento con más experiencia, intentando siempre mejorar”, explicó el uruguayo tras el entrenamiento de este jueves en Los Ángeles.

"El año pasado era el primero fuera de mi país y este año ya estoy más cómodo”, soltó al hacer la comparación entre el 2018 y el 2019.


Su ritmo y aporte al equipo dirigido por Bob Bradley despertaron el interés en todas partes. Su nombre aparece en rumores de mercado, análisis publicados con opinión de dirigentes en varios clubes aseguran que su ficha no se vendería por menos de 10 a 12 millones de dólares.

Él esquiva el tema, como si la pregunta fuera un defensor rival. “No me he enterado (ni de los rumores ni de la valoración a su pase). A uno lo deja contento que lo valoricen de esa manera, pero uno sigue tranquilo trabajando y mejorando”, lanzó.


Lo cierto es que el número nueve de LAFC no pasa desapercibido. De hecho esta semana en la concentración de Uruguay se presentó una polémica porque se habría filtrado la lista de 40 jugadores que la Asociación Uruguaya de Fútbol habría ‘reservado’ con los clubes de cara a la Copa América.

En ese listado al parecer, se encontraba el delantero de LAFC. Asunto que no descartó ni confirmó el entrenador Oscar Washington Tabárez al explicar el tema.

“La selección de Uruguay y de Chile pedimos que sea secreto para evitar esto. Parece que fuera el fin del mundo. Se le dio aviso a los clubes, pero no es cierto que se citó a 40 jugadores”, aseguró ‘el Maestro’.

La lista definitiva se dio a conocer este jueves y cómo era de esperarse, Rossi no estaba en ella.


“Uno siempre quiere estar y trabaja para estar en esas listas pero también hay un grupo conformado con gran nivel que viene de hace mucho tiempo”, fue la reacción de Rossi al preguntársele por el asunto.

El delantero no ocultó su ilusión. “Uno siempre está trabajando para poder meterse en esas listas y jugar un torneo (con selección) que es el sueño de cada uruguayo”, tiró.

Por lo pronto, dos cosas reales y puntuales: el juego ante Portland Timbers (Sábado, 10:30 pm ET / ESPN Deportes) y estar en la lista para el MLS All-Star Game ante el Atlético Madrid.


De lo primero, el atacante se mostró como un verdadero discípulo de Bob Bradley. “Ellos obviamente están motivados, y van a sentir abrir su estadio como algo emocional. Eso lo sabemos. Siempre fue duro jugar en esa cancha y ahora va a ser más duro por ese tema”, comentó.

“Nosotros vamos a seguir jugando como lo hacemos siempre, nada va a cambiar en nosotros y capaz que si algo a ellos les afecta”, cerró.

Del enfrentamiento ante ‘los Colchoneros’, el juvenil espera poder estar en Orlando el próximo 31 de Julio.

“Claro que me veo ahí. Quiero estar en ese tipo de eventos y es bueno que lo valoren a uno de esa manera. Sería muy lindo enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo y tener esa experiencia”, dijo.


El nacido en Montevideo llegó a LAFC, quedó en la historia del club con su primer gol, se ganó un cántico de la hinchada, sigue produciendo y ahora se enfoca en conseguir un título con el club, mientras consigue miradas y hace levantar teléfonos.


Más contenido de tu interés