null: nullpx

MLS Unites te mantiene en forma

La liga, sus clubes y sus jugadores te dan consejos para mantener el estado físico y mental.
7 Abr 2020 – 11:52 AM EDT

En estos momentos complicados es vital que nos mantengamos juntos. A través de MLS Unites, Major League Soccer y sus clubes buscan hacer su parte y generar un impacto positivo durante la pandemia de COVID-19.


La mayoría de nosotros estamos confinados en nuestras casas y mantener los hábitos saludables puede convertirse en una tarea difícil de cumplir. Los equipos, los jugadores y el personal de los equipos tienen algunas ideas para sugerirte y ayudarte a lograrlo ... MLS Unites te mantiene en forma.

EJERCICIOS QUE PUEDES HACER DESDE CASA:

Las figuras de MLS pueden servir de modelo. Es es caso del costarricense Allan Cruz, y esta serie de ejercicios que cualquiera de nosotros puede intentar en casa.


Igual de útil es la rutina preparada por Kelly Roderick, integrante del cuerpo de preparadores físicos de Columbus Crew.


¿CUÁL ES LA RUTINA QUE SIGUEN 'LOS NUESTROS' DURANTE EL PERÍODO DE CUARENTENA?

En los últimos días MLS Español tuvo acceso a un buen número de futbolistas latinos de la liga norteamericana, que nos contaron cuál es su rutina diaria en esta época.

"Hace un tiempo compré un par de máquinas para hacer ejercicio. Tengo para hacer un poco de cardio y algunos ejercicios. Por la mañana estoy con mis hijos, por la tarde hago el fitness, o tengo harto espacio acá para ir a correr o andar en bici con ellos", nos comentó el chileno Diego Rubio, delantero de Colorado Rapids.


"Los preparadores físicos nos han mandado unos planes de ejercicios para seguir aquí en casa y también un plan de fitness. Pero aquí también tengo a un gran amigo y entrenador personal que me está ayudando bastante", dijo el central Kendall Waston, de FC Cincinnati.


"Estamos en un apartamento y no tengo mucho espacio para hacer ejercicios con desplazamientos largos", explicó. "Pero el club se contactó conmigo para alcanzarme una bici estática, algunas pesas, colchonetas. Cosas como para estar en movimiento y no perder el ritmo o la forma más que nada", expresó días atrás Gustavo Bou, atacante argentino de New England Revolution.


"Estamos en contacto con el entrenador. El martes hicimos una sesión de entrenamiento por internet a través de Zoom. Ya habíamos hecho yoga", reveló Maxi Moralez, el 10 de New York City FC.


"Con los elementos que tenemos en casa, los profes nos pasan una rutina. Algunos tienen cinta, otros tratamos de acercarnos aunque sea a un parque para hacer trabajo aeróbico al aire libre. Y el club nos brindó algunos elementos para seguir trabajando desde casa", detalló Milton Valenzuela, defensor de Columbus Crew SC.

"El entrenador Peter Vermes nos ha estado llamando a todos para ver cómo estábamos, cómo nos sentimos. Y si bien no se trabaja de la misma manera como cuando estás en el torneo, sí nos han proporcionado pesas, bicicletas, para seguir teniendo ritmo y ejercitarnos y perder lo mínimo de estado físico", añadió Alan Pulido, delantero mexicano de Sporting Kansas City.


LA SALUD MENTAL

El cuerpo es importante, pero es importante reconocer que en esta época de aislamiento el bienestar mental también es algo a cuidar. Dos equipos de MLS han brindado detalles sobre cómo ponen énfasis en este aspecto.


El mismo acento marcó 'Luchi' González, entrenador de FC Dallas.


Si tú o un ser querido sienten la necesidad de hablar o pedir algún tipo de orientación sobre el aspecto anímico y mental de esta emergencia sanitaria @CrisisTextLine puede ayudarte, como recuerda MLS WORKS.


COMER SALUDABLE

Los clubes y jugadores de Major League Soccer te dan una mano a la hora de alimentarte de manera rica y saludable:

- Sebastián Blanco -volante de Portland Timbers- te pasa esta esta receta para preparar un espectacular plato de
entraña y papas rústicas;

- El plurinacional plantel de New York City FC te comenta cuáles son sus platillos preferidos y cómo prepararlos;

- Y FC Dallas compartió 9 recetas saludables, que incluyen tres postres en base a chocolate.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés