null: nullpx

Kendall Waston, con ojos en 'Cincy', Nueva York y Costa Rica

El central de FC Cincinnati acata el distanciamiento social, pero está pendiente de sus afectos.
26 Mar 2020 – 06:22 PM EDT

"Gracias a Dios estamos bien de salud. Nadie está enfermo, y estamos en casa, con mi familia también". Kendall Waston da el parte de situación de su círculo más cercano al atender el jueves el llamado de MLS Español. "Lo que nos toca ahora es disfrutar de este momento en familia. Muchas otras veces deseamos estar en casa, así que estamos aprovechando este momento", expresa el central costarricense de FC Cincinnati.

"El club siempre nos ha mantenido al tanto de las cosas que tenemos que hacer", agregó 'La Torre'. "Los preparadores físicos nos han mandado unos planes de ejercicios para seguir aquí en casa y tambi´én un plan de fitness. Pero aquí también tengo a un gran amigo y entrenador personal que me está ayudando bastante".


Atento a la situación originada por el avance de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, y también pendiente de lo que pasa en su país natal. "Hablo constantemente. En Costa Rica hay muchos casos ya, y no se permite el ingreso de personas desde el exterior", comentó.

"Y, bueno, mi mamá vive en Nueva York, y ahí también estamos al pendiente, porque está fuerte la situación ahí", agregó el internacional tico. "Entonces todos estamos pendientes, tratando de hacer caso para mantenernos en casa y que nadie salga contagiado".

"Estamos en contacto con los compañeros a través de un chat", explicó Kendall. "Ahí mandan mensajes con la actualización de noticias sobre la liga, para ver cuándo probablemente podamos volver a jugar, o si se extiende este parón. Y ahí también mantenemos el contacto, haciendo bromas. Por ejemplo, mandando fotos de algunos compañeros. Y ahí estamos, pendientes".


Un plantel de fútbol es un universo con muchas historias personales. Algunos de los compañeros de Waston son futbolistas jóvenes, que no tienen familia en Estados Unidos. "Algunos tienen interés de regresar a sus hogares, donde están sus padres, para estar en contacto con ellos. Es una situación muy difícil y preocupante. Pero tenemos indicaciones de no dejar Cincinnati. Para evitar contagios en aeropuertos, o situaciones más difíciles. Entonces hay que ayudarles, en cuanta situación sea posible y ojalá que ellos se puedan sentir lo más cómodos posibles aquí", explicó.

Por ahora ni Waston ni sus compañeros tienen una idea clara sobre cuándo podrán volver a entrenar en conjunto. "Aquí el gobernador (del estado de Ohio) mandó hasta el 5 o 6 un 'toque de queda', y esa es la primera y única fecha que han dicho. A partir de eso, ya no sabemos. Imagino que el club nos irá informando", especuló el zaguero.

Con respecto al plano estrictamente deportivo, Kendall Waston imagina una temporada 2020 con tono optimista para FC Cincinnati. "Me siento muy positivo, con fe de que este año nos va a ir mejor", comentó, tras referirse a lo duro que fue 2019 como año de debut para el equipo en MLS.


Este año comenzó de manera oficial con dos derrotas como visitantes, frente a New York Red Bulls y Atlanta United. "Si vemos estos partidos siempre hemos ido de abajo en el marcador. Pero esta vez tenemos goles. El año pasado nos hacían goles y perdíamos... Era más difícil anotar. Ahora lo que tenemos que mantener la parte defensiva; mantenernos bien, que no nos metan goles. Y ahora tenemos jugadores con mucha calidad que pueden hacer la diferencia arriba y anotar goles".

Waston da importancia a estas prácticas en solitario, durante el tiempo de distanciamiento social. "Estos momentos del 'entrenamiento invisible' son fundamentales. Ya cuando entremos a los entrenamientos el que esté físicamente bien es el que se va a sostener durante todo el torneo".


El optimismo se mantiene. Y el gigante tico quiere ser protagonista con un FC Cincinnati que quiere dar vuelta de página de los momentos decepcionantes en el pasado. La fuerza azul y naranja está lista para cuando la liga active la luz verde.


RELACIONADOS:MLSFC Cincinnati

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.