null: nullpx

Entre Harry Potter y la cumbia, tiempo en familia para Gustavo Bou

El delantero de los Revs sigue al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
30 Mar 2020 – 06:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Para Gustavo Bou y su familia, la cuarentena impuesta por el despliegue del coronavirus COVID-19 ya lleva dos semanas. El delantero argentino de New England Revolution, su esposa y su pequeña hija toman todos los recaudos necesarios para que esta etapa de distanciamiento social se haga lo más leve y llevadera posible.

El exjugador de River, Racing y Club Tijuana, entre otros, mantiene contacto diario con sus familiares en su país natal y habló con MLS Español sobre cómo transcurren los días para él y sus seres queridos.

"Estamos en un apartamento y no tengo mucho espacio para hacer ejercicios con desplazamientos largos", explicó. "Pero el club se contactó conmigo para alcanzarme una bici, algunas pesas, colchonetas. Cosas como para estar en movimiento y no perder el ritmo o la forma más que nada".


"Trato de pasar la mayor parte del tiempo con mi hija, con mi familia, pero además paso una hora, hora y media por día para hacer el ejercicio que el club me pide", explicó al detallar la rutina de movimientos que los Revs envían a sus futbolistas.

La familia Bou cumple un aislamiento estricto. "No vamos ni siquiera al supermercado, ni damos una vuelta a la plaza. Tengo una nena de 5 años, que el primer día no lo entendía. Pero le fuimos explicando hasta que entendió", relató. "Ahora pasamos el resto del día tratando de armar juegos, de divertirnos entre los tres. Intentar, más que nada, que mi hija no se aburra. Llega un momento del día en el que se hace complicado. Pero dentro de todo lo llevamos bastante bien".

"Uno trata de ser una contención", asegura 'la Pantera' cuando se le pregunta por el vínculo con sus compañeros. El entrerriano sabe que muchos de sus colegas están solos en Estados Unidos, o que sus grupos familiares en el área de Boston son reducidos.

ENTRE HARRY POTTER Y LA MÚSICA URBANA
El cese de actividades grupales en MLS deja largas horas de tiempo libre para los futbolistas de la liga norteamericana. En el caso de Bou, el cine compartido en familia se convirtió en prioridad en estos días.

"Después o antes de la cena buscamos para ver películas. No soy muy amante de las películas ni de los videojuegos, aunque sí me gusta escuchar m´úsica", comentó. "En esta cuarentena mi familia y mi hija se encargaron de buscar películas o series. Hace poco terminamos de ver Harry Potter, que yo nunca había visto. Miramos las 9 películas que sacaron. Así que teníamos para entretenernos. También tenemos por ahí muchas películas de Disney, que trato de mirar con la familia para pasar el rato".


Por lo que hace a la música, ahí sí las decisiones son más personales. "Me gustan los artistas urbanos, me gusta la cumbia de Argentina. Me gusta ir variando, no tengo un grupo en especial, sino que puedo escuchar de todo, todo me entretiene", expresó. "Y también me entretengo con Instagram, con las redes sociales, trato de hablar con los seguidores y pasar el rato ahí. Durante el día, ir ocupando las horas para que el día pase lo más rápido posible".


Gustavo Bou todavía no quiere pensar cómo será el regreso a la actividad del fútbol y la rutina del día a día con el Revolution, aunque ya tiene planes para cuando las autoridades den 'luz verde' para poner fin al confinamiento.

"Hoy en día estamos pendientes de que se pase todo esto. Y después vamos a ver cómo se empieza. Pero sí que lo primero que vamos a hacer con la familia es salir e ir al parque con la nena, porque todo el tiempo nos está preguntando cuál va a ser el día en el que podamos salir", prometió. "Llega un momento en el que eso te pone mal como padre. Pero, obviamente, también voy a estar muy feliz de volver a ver a mis compañeros en el entrenamiento".


Pese a que los resultados de los dos únicos partidos oficiales que New England ha podido jugar no fueron demasiado buenos (derrota ante Montréal Impact y empate frente a Chicago Fire), el atacante mantiene una mirada llena de esperanza con respecto a lo que el conjunto de Bruce Arena puede lograr este año.

"Es bueno arrancar desde el inicio, con una pretemporada, con todo el equipo, con un entrenador que ya tiene su idea", concluyó. "Ahora hay que plasmarlo durante la temporada, partido a partido, para poder hacer un buen torneo y pelear por los primeros puestos".

Nivel europeo: New England Revolution inauguró un fantástico centro de entrenamiento

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew England Revolution

Más contenido de tu interés