null: nullpx

Pulido: rutina, análisis y ocio en el distanciamiento social

El delantero mexicano compartió sus experiencias durante el obligatorio aislamiento.
28 Mar 2020 – 09:23 PM EDT

Alan Pulido busca estar preparado al máximo cuando MLS reanude sus actividades. El fútbol ha quedado en un segundo plano ante la expansión de la pandemia de coronavirus. Con Estados Unidos como epicentro a nivel mundial en este momento, los futbolistas que actúan en Major League Soccer son unos de los referentes informativos a la hora de evaluar el impacto que el brote está causando en sus vidas.

"Es difícil estar sin tener una actividad, sin salir de casa", admitió el mexicano. "Pero lo principal para todos siempre va a ser la salud. Y estamos tomando las medidas que sean necesarias para que pronto termine esta gran pandemia de COVID-19. La verdad es que ha sido afectada muchísima gente".


Como el resto de los futbolistas de la liga norteamericana, Pulido recibe de manera periódica un plan de trabajo diseñado por uno de los preparadores físicos de Sporting Kansas City. "El mismo Peter (Vermes, entrenador en jefe del equipo) nos ha estado llamando a todos para ver cómo estábamos, cómo nos sentimos. Y si bien no se trabaja de la misma manera como cuando estás en el torneo, sí nos han proporcionado pesas, bicicletas, para seguir teniendo ritmo y ejercitarnos y perder lo mínimo de estado físico".

"Yo estoy en Kansas City con mi esposa. El resto de la familia está en México", reseñó el 9 de SKC. "Hablo seguido con ellos para ver cómo van. Y, obviamente, advirtiéndoles sobre toda esta situación que ha sido complicada. En México tiene poco tiempo desde que se comenzó a extender todo lo del coronavirus. Y bueno, simplemente tomándole las medidas drásticas que se tienen que llevar a cabo en esa situación. Siempre con el cuidado que se requiere para no ser contagiado".

UN ESPECTACULAR ARRANQUE EN MLS

Alan Pulido fue la gran figura de las dos primeras semanas de competición en Major League Soccer. En el primer compromiso, abrió la cuenta para que Sporting se impusiera a domicilio por 3-1 a Vancouver Whitecaps. Y en su debut como local marcó el primer tanto en la goleada 4-0 frente a Houston Dynamo.


"Vine con esa mentalidad acá a la liga", aseguró Pulido el viernes en diálogo con MLS Español. "Tomé este reto importante en mi vida por muchas cosas, más allá de que soy una persona que mentalmente siempre le gusta superarse e ir para adelante. En estos primeros partidos tuve un arranque de ensueño. Se que todavía el torneo es largo, y que hemos empezado muy bien. No me conformo, no me relajo, quiero seguir manteniendo este nivel y aumentarlo para hacer grandes cosas".


COMPARACIÓN ENTRE MLS Y LIGA MX

"Aquí es un poco más vertical como se juega", explicó 'Puligol'. "Se juega mucho más al frente. Hay muchos contragolpes, mucho ida y vuelta, y es por eso que hay muchos goles. Los equipos son muy frontales, salen siempre a ganar los partidos, a buscar siempre goles. Y en México quizás todo es más táctico. De repente algunos equipos salen a buscan el 0-0. Se juega un poco más cerrado y no hay tanto espacio".


¿QUÉ ENCONTRÓ EN SPORTING KANSAS CITY?

"Hay un gran equipo. Con gran calidad de personas, que tienen buen nivel, futbolísticamente hablando", valoró el exChivas. "Hay grandes jugadores con grandes cualidades, como Johnny Russell. Tiene una gran zurda y es muy vivo a la hora de saber qué hacer cuando tiene el balón. Ahora también está Gadi Kinda, que también es un gran jugador. Tiene mucha habilidad. Y también tenemos un portero experimentado como es Timmy Melia".


SU RUTINA EN TIEMPOS DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

"En un día normal mío acá me despierto a eso de las 9:30 o 10. Desayuno algo y hago un reposo de unos 30 o 40 minutos para hacer ejercicio. Hago mini rutinas que me pone el preparador f´isico", explicó. "Cuando voy terminando, mi esposa me está haciendo la comida. Tomo un baño, comemos juntos, y solemos acostarnos un rato, ver una película, estar en el celular para ver qué noticias hay, y en base ese es mi día".


"Se termina la tarde, son las 5 o 6 de la tarde y ya estamos viendo qué vamos a cenar", concluyó. "Hacemos la cena entre los dos, y luego a acostarnos. De repente por ahí cambiamos un poco esa rutina para no hacerlo tan aburrido y tan rutinario todo. Pero así son más o menos los días que estamos llevando".

VIDEOJUEGOS 'RETRO'

"Tengo un videojuego que suelo poner seguido, por ahí me pongo a perder un poco el tiempo. Es un juego retro del Super Nintendo, que de chico yo lo jugaba. Es una consola muy chiquita que tiene muchos juegos. Tiene el Super Mario Bros, Donkey Kong, Zelda... Muchos juegos. Me entretengo intentando pasar los niveles", expuso.

MENÚ DE PELÍCULAS Y SERIES

Acabamos varias series ya. La de 'Secretos', que es una serie muy buena. Otra que estamos viendo es 'The Blacklist', que también es muy buena, vamos por la segunda temporada. Y tratamos de variar, no ver siempre lo mismo. Ver alguna película nueva que va saliendo en Netflix.

Pulido, finalmente, recomendó también algunas series mexicanas. "La mayoría de las series son de balazos, seguro. Hay muchas series buenas, seguramente. A mí la que me gustó mucho fue una de Kate del Castillo, también la del 'Chapo', esa es buena.

Pulido brilla y destaca entre los mexicanos de la MLS

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés