null: nullpx

Con los Playoffs en mente, la Semana 24 de MLS promete una serie de grandes emociones

LAFC -líder indiscutido de la temporada regular- podría asegurar el fin de semana su acceso a la postemporada.
16 Ago 2019 – 2:26 PM EDT

Estar en los Playoffs o no estar en la postemporada. Todo eso comienza a definirse de manera más o menos definitiva. A tal punto ha avanzado la temporada regular que el sábado por la noche -en el marco de la Semana 24 de la temporada regular- ya podríamos tener al primer conjunto clasificado al nuevo formato de Playoffs que este año se pondrá en marcha.

Serán 12 partidos: 11 que se jugarán el sábado, y otro que quedará en exclusiva para el domingo. En todos y cada uno de ellos hay algo en juego.

NEW YORK RED BULLS vs NEW ENGLAND REVOLUTION
Sábado, 17 de agoto (7 pm ET / MLS Live en ESPN+)
Red Bull Arena - Harrison, Nueva Jersey

En una rivalidad que perdura a lo largo de los años, el conjunto taurino recibirá a 'los Revs' con apenas tres puntos de diferencia entre uno y otro equipo, en el marco de una apretada clasificación en la Conferencia Este.


Red Bulls llega al encuentro sentado en la quinta posición (37 puntos), luego de perder 4-2 el fin de semana en su visita a LAFC. El equipo de las afueras de Boston llega al área triestatal en la sexta plaza (34), tras un vibrante empate 3-3 contra Seattle Sounders.

FC CINCINNATI vs NEW YORK CITY FC
Sábado, 17 de agosto (7:30 pm ET / MLS Live en ESPN+)
Nippert Stadium - Cincinnati, Ohio

FC Cincinnati, último en la clasificación de la Conferencia Este (18 puntos), no debería presentar mayores dificultades para NYCFC. Pero el benjamín de MLS fue goleado 5-2 semanas atrás por el conjunto celeste, y la semana pasada hizo un buen partido en el clásico estadual frente a Columbus Crew SC. Motivación no les debe faltar a los jugadores del equipo azul y naranja.


New York City FC (cuarto en el Este, con 38 unidades) buscará enderezar su trayectoria tras caer en su visita del fin de semana a Atlanta United.

COLUMBUS CREW SC vs TORONTO FC
Sábado, 17 de agosto (7:30 pm ET / MLS Live en ESPN+)
MAPFRE Stadium - Columbus, Ohio

Columbus Crew (anteúltimo en la Conferencia Este, con 26 puntos) buscará prolongar su invicto de 5 partidos consecutivos cuando reciba a Toronto FC (noveno, 33), un equipo que se sigue esforzando por cruzar la línea que da acceso a las posiciones de clasificación a la postemporada.


El Crew viene de un empate 2-2 en la primera edición del derbi regional frente a FC Cincinnati, mientras que TFC salió evidentemente frustrado del 1-1 final como local contra Orlando SC.

MONTRÉAL IMPACT vs FC DALLAS
Sábado, 17 de agosto (7:30 pm ET / MLS Live en ESPN+)
Stade Saputo - Montreal, Quebec

Con 33 puntos, el Impact se ubica en la séptima y última plaza de postemporada en el Este luego de perder seis de sus últimos siete encuentros (el fin de semana cayo 3-2 ante Chicago Fire).


El rival del sábado por la noche será un FC Dallas (octavo en el Oeste) que buscará reamarse tras perder a mitad de semana en su visita a LA Galaxy.

CHICAGO FIRE vs PHILADELPHIA UNION
Sábado, 17 de agosto (7:30 pm ET / MLS Live en ESPN+)
SeatGeek Stadium - Bridgeview, Illinois

Un conjunto marcado por la falta de constancia recibe a uno de los más regulares de toda la temporada 2019. Philadelphia Union no puede quitar el pie del acelerador si desea mantener la primera posición en la Conferencia, debido al acoso cada vez más próximo de Atlanta United. El rival será el impredecible Fire que -como local- contará con la posibilidad de superar la derrota de mitad de semana frente a Portland Timbers.


Para Chicago -décimo en el Este, con 30 puntos- este también es un partido en el que la victoria se hace casi obligatoria si el conjunto de 'la Ciudad del Viento' busca mantener esperanzas de clasificar a los Playoffs.

MINNESOTA UNITED FC vs ORLANDO CITY SC
Sábado, 17 de agosto (8 pm ET / MLS Live en ESPN+)
Allianz Field - St. Paul, Minnesota

Ambos equipos necesitan puntos el sábado por la noche.

Luego de ganar por 1-0 a Colorado Rapids el miércoles, 'Los Loons' (segundos en el Oeste, 41 puntos) buscan sumar para no dar opciones a LA Galaxy y Real Salt Lake, sus perseguidores más inmediatos.


'Los Leones' de Orlando están en la octava plaza del Este, igualado en puntos con Montréal Impact, séptimo. A mitad de semana el conjunto morado derrotó como local por 1-0 a Sporting Kansas City.

SPORTING KANSAS CITY vs SAN JOSE EARTHQUAKES
Sábado, 17 de agosto (8:30 pm ET / MLS Live en ESPN+)
Children's Mercy Park - Kansas City, Kansas

El golpeado SKC perdió el miércoles su segundo partido consecutivo al caer 1-0 en su visita a Orlando City. Los Quakes de Matías Almeyda (sextos en el Oeste) sorprendieron al caer 2-1 frente a un Colorado Rapids que suma cinco partidos consecutivos sin derrotas.


HOUSTON DYNAMO vs COLORADO RAPIDS
Sábado, 17 de agosto (9 pm ET / MLS Live en ESPN+)
BBVA Stadium - Houston, Texas

Será el primer partido de Houston Dynamo con Davy Arnaud en el banquillo, tras el despido del entrenador Wilmer Cabrera, ocurrido días atrás. El conjunto naranja suma cuatro derrotas consecutivas y tendrá por rival a un cada vez más sólido Colorado Rapids.


El Dynamo (noveno en el Oeste, con 30 puntos) cayó 2-1 el domingo en el estadio de Philadelphia Union, mientras que a mitad de semana los Rapids (anteúltimos, con 26) perdieron 1-0 en su visita a Minnesota United.

LA GALAXY vs SEATTLE SOUNDERS FC
Sábado, 17 de agosto (10 pm ET / ESPN Deportes)
Dignity Health Sports Park - Carson, California

Sobre el papel: partidazo. De la mano de Cristian Pavón y los goles de Zlatan Ibrahimovic el Galaxy parece haber recuperado su mejor andar al derrotar a mitad de semana a FC Dallas por 2-0. El equipo angelino es el tercer clasificado en la Conferencia Oeste, con 40 unidades.


Al otro lado de la cancha estarán los Sounders, que cayeron al quinto lugar (39) liego de perder 3-0 en su visita a Real Salt Lake.

REAL SALT LAKE vs LAFC
Sábado, 17 de agosto (10 pm ET / MLS Live en ESPN+)
Rio Tinto Stadium - Sandy, Utah

Lo primero que es necesario destacar es que el sábado por la noche Los Angeles Football Club cuenta con opciones de garantizar su clasificación a la postemporada.


Pero al conjunto de Carlos Vela puede no resultarle demasiado sencillo conseguir ese objetivo en una fecha tan temprana. Su contrincante -Real Salt Lake- acumula una seguidilla de seis partidos como invicto, que se mantiene pese al reciente cambio de entrenador, tras la salida de Mike Petke del equipo de las Montañas Rocosas. En ese mimso escenario, RSL se impuso el miércoles a Seattle Sounders por 3-0.

LAFC mantiene su campaña triunfal, con seis triunfos en sus últimos 7 partidos de liga. La diferencia que ha sacado sobre sus rivales más próximos en la Conferencia Oeste es casi irremontable, luego del triunfo 4-2 del domingo contra New York Red Bulls.

VANCOUVER WHITECAPS FC vs D.C. UNITED
Sábado, 17 de agosto (10 pm ET / MLS Live en ESPN+)
BC Place - Vancouver, Columbia Británica

Para los Whitecaps la situación es poco menos que desesperante, al haber cosechado solo una victoria en sus últimos 11 partidos de liga. Vancouver perdió el sábado 3-1 en su visita a Portland Timbers y se mantuvo anclado en la última posición de la Conferencia Oeste.


D.C., por su parte, es tercero en el Este (40 puntos) luego de imponerse a LA Galaxy en Audi Field durante el fin de semana, sin Wayne Rooney ni Luciano Acosta.

PORTLAND TIMBERS vs ATLANTA UNITED FC
Domingo, 18 de agosto (10 pm ET / FOX Deportes)
Providence Park - Portland, Oregón

El partido será la revancha de la final por la MLS Cup del año pasado, en la que ambos conjuntos se enfrentaron en el Mercedes-Benz Stadium, donde el título quedó para 'las Cinco Bandas'.


Portland ocupa la séptima plaza de la Conferencia Este (37 puntos) gracias al 3-2 que aplicó a Chicago Fire el miércoles por la noche.


Atlanta -tal vez el equipo más en forma de MLS en este momento- derrotó el miércoles 3-2 al Club América de México en la segunda edición de Campeones Cup. El equipo rojinegro es segundo en el Este (42) y está solo a tres unidades del líder Philadelphia Union.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés