null: nullpx
Houston Dynamo FC

Houston Dynamo inicia la era 'post Cabrera' y comienza la búsqueda de un nuevo técnico

Davy Arnaud se hará cargo de manera interina del equipo que el año pasado ganó la Copa Abierta de Estados Unidos.
14 Ago 2019 – 4:44 PM EDT

Para Houston Dynamo no fue sencillo tomar la decisión de finalizar su vínculo con el entrenador Wilmer Cabrera. Tampoco fue un paso que el club dio de manera liviana.

Cabrera lideró al cuadro texano a los Playoffs en 2017 y fue el técnico del equipo que en 2018 alzó la Copa Abierta de Estados Unidos. Las expectativas dentro del equipo en el que brillan figuras como Mauro Manotas y Alberth Elis eran altas, y el buen inicio de campaña con 6 victorias y un empate en los primeros ocho encuentros del año no hicieron más que alimentar las buenas sensaciones.

Sin embargo, después de ese arranque sobresaliente, el equipo anaranjado comenzó a venirse abajo. El Dynamo perdió en 10 de sus últimos 12 compromisos en partidos de liga. Para Matt Jordan, gerente general y vicepresidente del club, la mala racha de resultados recientes fue la que llevó a la salida de Cabrera.


"Este año tuvimos el mejor arranque en la historia del club, pero luego tuvimos un período con muchos desafíos", comentó Jordan durante un llamado telefónico en conferencia con periodistas. "En la superficie, las convocatorias internacionales jugaron un factor en esto, pero nos enfrentamos con los mismos problemas que otros equipos de MLS enfrentaron. Durante los últimos dos meses, sin entrar en demasiados detalles, el consenso general es que los resultados obtenidos no fueron el reflejo de la calidad de nuestro plantel".

Houston es una de las franquicias que menos dinero gastan en fichajes y salarios en toda MLS, pero Jordan no cree que eso afecte al equipo o disminuya las expectativas.

"Este es el mismo equipo que tuvo el mejor arranque en la historia del club", reflexionó el ejecutivo. "En la ventana de transferencias del verano fuimos uno de los equipos más agresivos de la liga e incorporamos a Christian Ramirez, Niko Hansen y José Bizama. Tenemos un buen equipo".


Ahora, el club se dedicará a buscar su próximo entrenador a tiempo completo. Davy Arnaud se hará cargo del primer equipo de manera interina, al tiempo que los entrenadores asistentes se mantendrán en sus funciones. Arnaud será uno de los candidatos para el cargo a tiempo completo, confirmó Jordan, al tiempo que aclaró cuáles serán los criterios de búsqueda de Houston Dynamo.

"Mientras trabajamos a lo largo de proceso, buscamos un líder fuerte, alguien que entienda nuestra estructura de club y que esté en sintonía con los valores principales del club. Alguien que se comprometa a construir una cultura de desarrollo", agregó Jordan. "Esas son las características que buscamos en nuestro próximo entrenador".

"Estamos abiertos a evaluar candidatos con distintos grados de experiencia. Hay varios entrenadores que han expresado interés en esta posición", reveló el gerente general . "La clave para todo esto es que no se trata necesariamente de encontrar un gran nombre, sino de encontrar a la persona adecuada que encaje con el plan estratégico del club. Esa es la cosa más importante a considerar".

"Para nosotros es importante conseguir un candidato que se conecte con la comunidad de Houston y la cultura de fútbol que existe aquí", concluyó Jordan. "Eso es algo con lo que estamos muy comprometidos. Houston es la ciudad más diversa de Estados Unidos, y es algo de lo que estamos muyorgullosos como club. Si miran a nuestro plantel, es un reflejo de nuestra ciudad".


RELACIONADOS:Houston Dynamo FC

Más contenido de tu interés