null: nullpx

Matías Almeyda pide “protección” para armador de juego de los Quakes como la que reciben otros

Para ‘El Pelado’, Cristian Espinoza no está lesionado de gravedad por suerte. El estratega profesó su admiración por DT de Sporting KC.
15 Ago 2019 – 4:30 PM EDT

Matías Almeyda no quita el dedo del renglón en cuanto a lo que él considera una muy pobre “protección” al generador de juego más importante de San José Earthquakes por parte de los árbitros y la liga en sí.

El argentino Cristian Espinoza es el líder en pases de gol de los Quakes con nueve registrados a su nombre, sacándole tres de diferencia al segundo lugar del equipo en ese rubro. La jornada pasada no vio acción por un golpe en un juego previo y el conjunto californiano vio cortada una racha de cinco sin perder.

“Por suerte el golpe que recibió no fue fractura ni rompió ningún ligamento”, explicó Almeyda en conferencia prensa y reveló que Espinoza ya se encuentra entrenando con normalidad.


Sin embargo, ‘El Pelado’ no perdió la oportunidad para reiterar que a los talentosos de San José no se les cuida como a sus similares de otros clubes.

“Repito lo mismo que repito siempre, ojala que lo pueden proteger un poco más, como protegen a muchos jugadores en esta liga”, declaró Almeyda.

La siguiente prueba para los dirigidos por el técnico de origen argentino es visitando el ‘Infierno Azul’ de Sporting Kansas City. Y si bien KC no pasa por su mejor temporada, Matías descartó que sea un partido sencillo y profesó su admiración por Peter Vermes, estratega desde hace una década del Sporting.


“Es un equipo que si bien los resultados no se le han dado, creo que es un buen equipo muy bien dirigido”, dijo Almeyda. “Le tengo mucha admiración a su entrenador (Peter Vermes). Va a ser un partido difícil, como todos los de visitante, no solo para nosotros, sino para la mayoría de los equipos en esta liga”.

RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés