null: nullpx

Zlatan elogió al nuevo galáctico: “Pavón es demasiado bueno para MLS; debemos disfrutarlo”

El crack sueco del LA Galaxy reconoce en el argentino mundialista, Cristian Pavón, a un tipo “diferente” que todo equipo querría tener en sus filas.
15 Ago 2019 – 10:43 AM EDT

Zlatan Ibrahimovic fue tajante en la evaluación de su nuevo compañero en el LA Galaxy, el argentino Cristian Pavón.

“Es muy bueno, demasiado bueno para la MLS”, dijo el delantero sueco después del triunfo de los angelinos, 2-0, sobre FC Dallas.

En seis días con el equipo, el llamado ‘Kichán’ tuvo actividad en dos partidos. Debutó jugando todo el encuentro ante el DC United el domingo; y tres días después jugó 85 minutos en su presentación en casa ante la oncena de Dallas. Pavón participó en los dos goles del partido en contra del cuadro texano: consiguiendo su primera asistencia, y provocando un penal. Ambos tantos fueron marcados por ‘Ibra’.


“Cuando tienes un jugador así, no tienes que decir mucho, solo te comunicas en el juego y tratas de maximizar cada situación”, dijo el capitán del Galaxy sobre Pavón, quien juega principalmente de extremo por izquierda. “Él sabe lo que tiene que hacer. Este es su segundo juego: creo que fue el mejor en el campo en contra de DC, y esta noche también hizo la diferencia”.

En muy poco tiempo, el jugador proveniente del Boca Juniors ha conseguido entenderse bien con sus compañeros, especialmente con Ibrahimovic. Esa sociedad futbolística es la que los seguidores del cuadro galáctico esperaban encontrar. El ‘9’ del Galaxy no tiene duda que el nuevo ’10’ del equipo tendrá una corta estadía en la liga estadounidense.

“He jugado con muchos jugadores y sé cuando veo un jugador diferente. Él es diferente”, dijo Ibrahimovic. “No creo que la MLS lo tendrá mucho tiempo. Debemos disfrutarlo mientras lo tenemos”.


Pavón tiene 23 años de edad y jugó en Talleres de Córdoba, Boca y Colón antes de llegar al Galaxy en condición de préstamo. En Los Ángeles se ha reunido con Guillermo Barros Schelotto con quién trabajó tres temporadas y alcanzó su mejor nivel, llegando a la selección nacional con la cual participó en el mundial de Rusia 2018.

Ibrahimovic, que frecuentemente ha expresado su deseo de tener mejor acompañamiento en el ataque del Galaxy, parece haber encontrado al elemento que le abastecerá de balones en el corazón del área. Y eso lo pone de buen humor. “Creo que todos los equipos querrían un jugador así, y estamos muy agradecidos y felices de que él esté con nosotros ahora”, concluyó el goleador galáctico.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés