null: nullpx

El LAFC de Carlos Vela podría conseguir su boleto a los Playoffs con 10 jornadas de antelación

Al superlíder angelino potencialmente le bastarían poco más de dos tercios de la temporada regular para conseguir su pase a la fiesta grande.
15 Ago 2019 – 2:28 PM EDT

La impresionante campaña del LAFC, actual superlíder de la MLS con amplia y cómoda ventaja, podría conseguir el primer objetivo trazado tan pronto como este sábado – clasificarse a los Playoffs.

Lo increíble no es que lo haga, sino que aún faltarían 10 jornadas para que concluya la temporada regular, es decir, casi un tercio de lo que dura la campaña.

Para sellar su boleto a la fiesta grande, LAFC deberá vencer en condición de visitante a Real Salt Lake el sábado por la noche en acción de la Fecha 24. Sería un tanto poético de conseguirlo en casa del club de Utah, ya que en la liguilla del año pasado, los angelinos sucumbieron a las primeras de cambio cuando RSL dio la campanada en suelo californiano.


Pero además, LAFC necesitara de un poco de ayuda de Montreal Impact. Ya que para que matemáticamente el conjunto ‘Negro y Oro’ consiga la clasificación, requiere que FC Dallas pierda o empate cuando visite el sábado por la tarde al cuadro canadiense.

Queda claro que sería premio a la gran temporada de LAFC y Carlos Vela el poder saberse en la liguilla nuevamente. Pero, a casi dos meses del arranque de la fase definitoria, será un tremendo reto para Bob Bradley y sus dirigidos mantenerse a tope como han hecho hasta ahora con su dominio en la liga norteamericana.

RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football Club

Más contenido de tu interés