null: nullpx

Atlanta United sigue haciendo historia y se queda con Campeones Cup ante Club América

El vigente monarca de MLS superó por 3-2 a 'las Águilas' en un vibrante partido disputado en el Mercedes-Benz Stadium.
15 Ago 2019 – 10:09 PM EDT

ATLANTA, Georgia -- La segunda edición de Campeones Cup le dio a los aficionados lo que prometía. Dos equipos que salieron por toda, aficiones comprometidas, un espectáculo futbolístico de buen nivel entre dos equipos, dos ligas y un solo campeón: Atlanta United FC.

El triunfo 3-2 le otorga al conjunto rojinegro -vigente campe´on de la MLS Cup- su primer título internacional y el primero de la 'era Frank de Boer' desde la llegada del entrenador holandés al club.

Desde los minutos iniciales, los 40.128 asistentes vivieron las emociones que Atlanta y América estaban dispuestos a brindar con planteles competitivos, a pesar de que ambos presentaban algunas alternativas en sus once iniciales.

Los visitantes tuvieron la primera oportunidad clara de gol al minuto tres de juego, pero el arquero Alec Kann mandó el remate de Renato Ibarra al tiro de esquina.


Al minuto siguiente, fue Atlanta United el que tuvo una opción clara y no la desperdició. Fue el 1-0 para el local tras una gran jugada colectiva que definió Emerson Hyndman.


Con mucha potencia futbolística, el cuadro 'azulcrema' buscó enseguida la igualdad.


El empate no tardó, el ecuatoriano Renato Ibarra empujó la pelota cruzada por Roger Martínez para decretar el 1-1 al minuto 12 de juego.


El siguiente momento clave llegó al minuto 36 cuando tras una falta sobre Gonzalo Martínez, el árbitro tuvo que ir al VAR para sancionar el penal. La falta fue asumida por Josef Martínez. El venezolano utilizó su tradicional salto al cobrar el penal, pero el arquero Oscar Jiménez atajó el disparo.


La polémica se tomó también la acción, porque Atlanta United pidió una invasión del área en el cobro, pero el árbitro Joel Aguilar de El salvador no atendió los reclamos.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica de juego y un par de acciones peligrosas en ambos arcos a las que los arqueros respondieron con efectividad.

Hasta que al minuto 56 llegó una segunda jugada controversial. Tras un tiro de esquina, el colombiano Roger Martínez se soltó de su marca para rematar el cruce que ningún defensor atacó para rechazar.


La pelota cruzó la línea de gol en medio del esfuerzo de Hyndman por no dejarla entrar y lo mismo sucedió en el contra remate. El árbitro dudó creando la confusión. Pero terminó dando el gol. Era el 1-2 para el América.

Las cosas no podían acabar ahí. La celebración de 'las Águilas' duró poco, pues al minuto 59, un mal rechazo de la zaga del equipo mexicano le quedó al capitán de la noche en Atlanta, Jeff Larentowicz quien la puso lejos del alcance de la mano derecha del arquero. Dos a dos, y partido nuevo.


Josef tuvo su momento de reivindicación cuando al minuto 64 Guido Rodríguez se llevó ‘puesto’ a Florentin Pogba y el central sancionó el manchón penal. El venezolano no hizo su salto tradicional y anotó el 3-2.


Al 73’ América se quedó con diez hombres tras la expulsión de Bruno Valdés por doble tarjeta amarilla. El paraguayo había recibido la primera al minuto 40 de juego.

Los minutos siguientes fuero de más patadas que de fútbol, especialmente contra hombres como Josef Martínez y ‘Pity' Martínez.

América intentó, pero no consiguió más, y Atlanta United se coronó dejando en su casa el Campeones Cup, que en dos ediciones ha sido una vez para Liga MX (con el título de Tigres en 2018) y ahora para MLS con el equipo de 'las Cinco Bandas'.

En fotos: América se colapsó ante Atlanta United en la Campeones Cup

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés