Orbelín Pineda

    Orbelín Pineda gana premio de Mejor Jugador de la Superliga de Grecia

    El mexicano se llevó el reconomiento tras su primer año en el AEK Atenas donde fue clave para levantar el doblete.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video ¡El mejor de Grecia! Orbelín Pineda gana el MVP de la temporada
    El mexicano fue reconocido como el Mejor Jugador de la Superliga de Grecia tras ser clave en el AEK Atenas para ganar el doblete.
    1:18 mins

    El mediocampista mexicano Orbelín Pineda recibió el premio al Mejor Jugador de la temporada 2022-23 de la Superliga de Grecia tras su gran primer año con el AEK Atenas.

    Orbelín, de 27 años, fue pieza clave en el equipo de Matías Almeyda para ganar el doblete la temporada pasada: la Superliga y la Copa de Grecia.

    Publicidad

    El mexicano obtuvo el reconocimiento tras una votación de los aficionados y su premio se le fue entregado antes del debut del AEK en la nueva campaña ante el Panserraikos, con quien empataron 1-1 con una brillante actuación de Rodolfo Pizarro que provocó dos penales.

    Orbelín Pineda tuvo un impacto de inmediato en el AEK Atenas al que aterrizó la temporada pasada vía préstamo procedente del Celta de Vigo donde prácticamente estaba borrado.

    El exjugador de Cruz Azul se adueñó de la titularidad en el XI del Almeyda y terminó la temporada con un registro de 10 goles y 4 asistencias en 42 partidos en todas las competiciones.

    Sus grandes actuaciones hicieron que la directiva del AEK efectuara la compra de su carta por 6.5 millones de euros que lo convirtieron en el fichaje más caro en la historia del club.

    Ahora, el mexicano sueña con disputar la UEFA Champions League con el AEK que está a un partido de lograrlo. El club griego necesita remontarle al Royal Antwerp belga que en la ida de los playoffs ganó 1-0 en la búsqueda de un boleto a la Fase de Grupos.


    Video ¡Partidazo! Pizarro provoca dos penales para AEK en debut liguero
    El Joker mexicano brilló ante el Panserraikos previo a la vuelta de playoffs de Champions League; Orbelín Pineda jugó el segundo tiempo.
    1:14 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo