null: nullpx
New York Jets

Nueva York y sus equipos, los más golpeados por el coronavirus

Desde el beisbol hasta el basquetbol, los deportes se han unido para tratar de ayudar a sus fanáticos.
4 Abr 2020 – 09:31 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Nueva York se ha convertido en el estado más golpeado de los Estados Unidos por el coronavirus. Los deportes no han sido ajenos al dolor que se vive por parte de sus ciudadanos.

Hasta el momento existen más de 90 mil contagiados por Covid-19 y hay por lo menos 2 mil muertos. Nueva York es la casa de los Nicks, los Nets, los Giants, los Jets, Rangers, los Islanders, los Yankees, los Mets, el Red Bull, el New York City.

No importa cuál sea el deporte, todos están afectados, incluido el boxeo con el mítico Madison Square Garden donde peleó Muhammad Alí.

Si normalmente los espectadores apoyan a su equipo hoy los papeles han invertido; llegó el turno de que los equipos sean los que impulsen a los fanáticos.

Los Yankees por ejemplo crearon un fondo de 1.4 millones de dólares en conjunto con el New York City FC para ayudar a los afectados.El rival, los Mets hoy lucha por la misma causa que su némesis y pese a estar en venta han donado también 1 millón de dólares.

Los Jets hicieron una donación de 1 millón de dólares; los Giants han desarrollado también programas de ayuda.

Los Nets no solamente donaron dinero sino que además tuvieron basquetbolistas infectados por el Covid-19, por lo que se han convertido en serios activistas en crear conciencia sobre lo que está pasando. Los Knicks también sufren con el dueño del equipo, Jimmy Dolan, infectado.

Pese a lo que se ha recaudado de dinero no ha sido suficiente para combatir el problema. El estadio donde normalmente se lleva a cabo el US Open ahora se ha convertido en un hospital.

El coronavirus ha golpeado a todo el mundo, pero particularmente se ha enseñado con Nueva York donde todos los días se lucha no sólo para no contagiarse si no para no perder el empleo y poder llevar el pan a casa.

Loading
Cargando galería


Hay más de 700 mil despidos en Estados Unidos y por lo menos 10 millones de personas ya pidieron el apoyo gubernamental.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés