null: nullpx
Seattle Sounders FC

Raúl Ruidíaz: "LAFC es el mejor equipo de 2019, pero en una final puede pasar cualquier cosa"

El goleador peruano dialogó en exclusiva con FutbolMLS, y se mostró optimista y confiado en las opciones de Seattle Sounders en la definición de la Conferencia Oeste ante el conjunto de Carlos Vela.
29 Oct 2019 – 11:41 AM EDT

LOS ÁNGELES, California -- Muchos creen que sin la presencia de Seattle Sounders, los Playoffs de la MLS no son lo mismo. Y no les falta demasiada razón. En muchos sentidos, el cuadro esmeralda es un símbolo de la liga norteamericana. Desde que es parte de Major League Soccer, Seattle no ha faltado nunca a una postemporada.

El martes por la noche (10 pm ET / ESPN Deportes), los Sounders entrarán al Banc of California Stadium para enfrentar a LAFC, en la Final de la Conferencia Oeste.


Raúl Ruidíaz -uno de los jugadores clave en el club de la región de Cascadia- muestra optimismo y pensamiento positivo de cara al partido de alta intensidad. "Somos únicos, somos especiales. Así que hay que demostrar la alegría, esa unión que estamos teniendo, ¿No?", declaró el jugador franquicia en declaraciones exclusivas a FutbolMLS.com.

El peruano tiene claro que el rival de esta noche es de alta calidad. "Es un excelente equipo y lo ha demostrado en todo el año. Pero más allá de eso, nosotros sabemos qué cosas tenemos que hacer dentro del campo", avisó. "Ya venimos jugando varios partidos muy bien, y hay que seguir por la misma manera. Siempre pensando en positivo, pensando en ganador. Esa tiene que ser la mentalidad para sacar lo que todos queremos".

Ruidíaz llegó a MLS desde el Morelia de la Liga MX. El delantero sudamericano profesa respeto por la figura de Carlos Vela, quien está firmando un año inolvidable con la camiseta negra y dorada del club angelino.

" Todos sabemos que es un un goleador, un excelente jugador. Más allá de lo que hace Carlos, se trata de lo que nosotros hacemos como grupo. El grupo va a ser fundamental en todas las líneas, muy compactos y apoyándonos dentro del campo. Eso va a ser fundamental en esto".

Los Angeles Football Club demostró durante 2019 ser un equipo al que cuesta encontrarle defectos. Pero aún así, en Seattle confían en sus opciones. "Es como todo equipo. Nada es perfecto, tienen por ahí sus fallas, pero nosotros nos vamos a aprovechar de eso. Hemos entrenado muy bien, y trabajamos la manera para poder atacarlos. Más allá de todo eso, nosotros tenemos que pensar que es una final. Y en una final se tiene que dejar todo para lograrlo".


Un punto fuerte en favor de LAFC es el apoyo constante de su afición. Pero Ruidíaz asegura que la presión de los fanáticos locales no van a alterarlo. "Siempre que juego de visitante me siento muy bien. Nunca me ha afectado el tema de la barra, ni nada. Es más, yo ni me preocupo de eso. No me afecta ni siento presión. No solo aquí. Es mi manera de pensar, es mi forma de ser. Nosotros tenemos que confiar en lo que podemos dar dentro del campo".

"Hay que ser realistas: LAFC es el mejor equipo de la temporada. Pero lo repito; esto es una final, y en una final pueden pasar muchas cosas", insistió el 9 de Sounders. "En el fútbol pueden pasar muchas cosas. Lo inesperado puede pasar. Nosotros venimos muy bien, tenemos un muy buen equipo, en todas las líneas. Venimos con mucha confianza de ganar dos partidos ante rivales muy complicados. Entonces esa confianza, esa seguridad que tenemos, debemos mostrarla. Nos va a ayudar mucho".


Justamente ese es el aspecto en el que Seattle tiene una ventaja clara sobre LAFC. El equipo californiano es nuevo y se estrena en este tipo de encuentros definitorios, mientras que el conjunto esmeralda podría escribir un tratado sobre el tema, tras haber jugado cuatro de las últimas cinco finales en la Conferencia Oeste.

"Hay que demostrar la experiencia que tenemos en esta clase de partidos. Es totalmente diferente", sentenció 'la Pulga'. "Mantener el arco en cero va a ser fundamental. Estoy muy positivo y creo mucho en el grupo".

El ganador de la MLS Cup de 2016 cuenta con muchas formas de herir a LAFC. La más evidente es el tándem que Ruidíaz conforma con el uruguayo Nicolás Lodeiro.

"Nos llevamos muy bien. Me encanta jugar con él", aseguró. "La química entre nosotros nace de lo que hacemos fuera del campo. Nosotros tenemos una amistad".


"Dentro del campo tratamos de apoyarnos en todo momento. Y creo que eso hace la diferencia y lo que demuestra dentro del campo cuán conectados estamos. Espero que ante LAFC estemos los dos bien. No solo nosotros, sino todos para lograr lo que todos queremos. Estoy muy feliz y quiero salir a disfrutar".

Mostrar felicidad y gozar del momento. Eso es lo primordial para Raúl Ruidíaz y sus compañeros de cara a la definición de la Conferencia Oeste.

"No hay otra clave para esto. Solamente disfrutar de este partido. Nos ha costado mucho llegar hasta acá. Disfrutar, y dejar todo en el campo".


RELACIONADOS:Seattle Sounders FC

Más contenido de tu interés