null: nullpx

Cuatro equipos en busca de la MLS Cup: ¿Cómo serán las Finales de Conferencia en 2019?

LAFC y Seattle Sounders disputarán la decisión en la Oeste, mientras que Atlanta y Toronto (los dos últimos campeones de la liga) definirán el boleto en el Este.
28 Oct 2019 – 11:10 AM EDT

Los Playoffs de MLS se preparan para brindar más emociones. Con los cuatro mejores equipos de los últimos cuatro años, la postemporada de la liga norteamericana presentará a protagonistas absolutamente de lujo.

Atlanta United, el vigente campeón de Major League Soccer, se prepara para jugar su tercer partido consecutivo en el Mercedes-Benz Stadium para recibir el miércoles por la noche a Toronto FC (ganador de la MLS Cup en 2017), en la Final de la Conferencia Este.

Un día antes, el superlíder y equipo récord de la temporada 2019 -Los Angeles Football Club- será local en el Banc of California Stadium ante Seattle Sounders, ganador del título de liga en 2016.

FINAL DE LA CONFERENCIA ESTE
Atlanta United FC vs Toronto FC
Miércoles, 30 de octubre, 8 pm ET (FOX Deportes)

'Las Cinco Bandas' busca revalidar el camino hacia la MLS Cup alzada en diciembre del año pasado al recibir a Toronto FC. Será el duelo entre los dos más recientes campeones de liga, en la Final por la Conferencia Este.

Atlanta viene de derrotar el jueves a Philadelphia Union, mientras que Toronto logró eliminar como visitante a New York City FC, en las Semifinales del Este.


El antecedente más cercano de enfrentamiento entre los dos finalistas en el Mercedes-Benz Stadium data del 8 de mayo, cuando Atlanta United se impuso por 2-0, con goles de Héctor Villalba y Julian Gressel. Esa fue la única derrota de Toronto ante el club del estado de Georgia, contra el que jugó en seis ocasiones (2 victorias, 1 derrota, 3 empates). En su segundo duelo de la temporada 2019 (en 26 de junio), el conjunto canadiese se impuso por 3-2, con un gol de penal en tiempo de descuento, marcado por Alejandro Pozuelo.

FINAL DE LA CONFERENCIA OESTE
LAFC vs Seattle Sounders FC
Martes, 29 de octubre, 10 pm ET (ESPN Deportes)

Los equipos que finalizaron la temporada regular en las dos primeras posiciones en el Oeste se encuentran en la Final de Conferencia.


Seattle es un equipo que jamás logró derrotar hasta ahora al conjunto angelino (0 victorias, 3 derrotas, 1 empate).

Casualidades del destino o no, el primer partido oficial para LAFC fue una victoria como visitante ante Seattle, en marzo de 2018. Y los Sounders, a su vez, fueron el primer rival en el partido inaugural del Banc of California Stadium. Ambos encuentros finalizaron con victorias por 1-0 para el cuadro aurinegro.


El 21 de abril de este año se produjo una tercera victoria de Los Angeles Football Club frente a Seattle Sounders: fue un contundente 4-1. Una semana después los contendientes de la final de conferencia igualaron 1-1 en el CenturyLink Field.

En las Semifinales de Conferencia, LAFC eliminó a LA Galaxy, mientras que Seattle Sounders se deshizo de Real Salt Lake.


Más contenido de tu interés