null: nullpx
Seattle Sounders FC

Román Torres regresó en el momento más indicado para empujar a Seattle en los Playoffs

El central panameño volvió a ser parte del equipo luego de cumplir con una larga suspensión. Su gol en Decision Day valió para que Sounders se quedara con la segunda posición en la Conferencia Oeste.
15 Oct 2019 – 3:23 PM EDT

A días de enfrentarse ante FC Dallas (sábado, 3:30 pm ET / FOX Deportes) en un partido de eliminación directa, el regreso de Román Torres no podría llegar en mejor momento para el Sounders FC. Contar nuevamente con un defensa central que siempre se ha destacado por su experiencia y sus grandes actuaciones en momentos decisivos podría dar una ventaja significativa al conjunto esmeralda en los Playoffs de MLS.

El impacto inmediato de tener al panameño liderando la zaga se vio en Decision Day -la última jornada de la temporada regular- ante Minnesota United. En su primer partido como titular tras cumplir una suspensión de 10 jornadas, 'el Mazinger' no solo fue crucial en impedir que los visitantes encontraran el gol, sino que también fue el autor de la anotación que le aseguro a Seattle la segunda posición de la conferencia Oeste.


Entrando a la postemporada, consolidar la última línea será clave para unos Sounders que tuvieron a las deficiencias defensivas como su Talón de Aquiles a lo largo del año. Mientras duró la ausencia del Torres, Seattle cedió 21 goles en 10 partidos. El regreso del defensa central no arreglará todos los problemas, pero no hay duda que el liderazgo del centroamericano ayudará al buen desempeño de sus compañeros en la zona defensiva.

“Yo siempre me he esforzado por ser un líder, darles confianza a mis compañeros y al equipo atrás, en defensa, por esa estaba tan ansioso de regresar para aportarle eso al grupo”, dijo Román a FutbolMLS.com.

“Ahora que estamos en Playoffs tenemos que seguir haciendo las cosas bien, como hicimos contra Minnesota. De mi parte toca trabajar duro para que continúen no entrando goles y a ayudar a Seattle ganar otro campeonato”, agregó.

El buen momento anímico del 'canalero' tras meter su primer gol (en jugada abierta) con Sounders es importante. Además, Román continuará añadiendo minutos de juego ahora con la selección de Panamá durante los partidos de la Liga de Naciones ante México. Algo que solamente puede beneficiar el buen ritmo de juego que ha mostrado con en sus ultimas dos participaciones en MLS.

Otro factor que se puede tener en mente es que el contrato de Román Torres expira a final de este año, con una opción del club para la temporada 2020. Por ende, Román se esta jugando de una u otra manera su futuro durante los Playoffs de la MLS, en los que debería ser el titular indiscutible, acompañando a Kim Kee-hee o al ecuatoriano Xavier Arreaga como la mancuerna de centrales.


El capitán de la selección panameña nunca ha necesitado motivación adicional para dejarlo todo en la cancha. Sin embargo, todo jugador en esa situación sabe que los partidos en su año de contrato son la vitrina para demostrar su valor.

El gerente general de Sounders, Garth Lagerwey, tendrá que manejar la situación con mucho cuidado ya que en el pasado ha habido serios rumores sobre el interés de varios equipos en Colombia y dentro de Major League Soccer. Añadir a un central del calibre de Torres es extremadamente atractivo para cualquier club, más cuando se habla de uno que todavía es un importante vínculo a nivel de club al igual que de su selección.

Román no quiso entrar en detalles. Toda su concentración está en los partidos que se aproximan.

“Por el momento estoy concentrado en Dallas, en seguir aportando para ganar en los partidos que vengan. Mi familia está feliz en Seattle, yo también estoy contento en Seattle, me gustaría quedarme en aquí, pero por ahora no sabemos que trae el futuro”, culminó.


RELACIONADOS:Seattle Sounders FC

Más contenido de tu interés