null: nullpx
Seattle Sounders FC

Nico Lodeiro, el arma con la que Seattle Sounders busca tumbar a LAFC en la Final del Oeste

El talentoso uruguayo vuelve a mostrar en esta postemporada cualidades que lo convierten en la mayor amenaza del equipo esmeralda de cara a la definición frente al conjunto de Carlos Vela.
28 Oct 2019 – 11:56 AM EDT

Nicolás Lodeiro es un jugador hecho para brillar en los Playoffs. El uruguayo y su equipo -Seattle Sounders- están acostumbrados a llegar a estas instancias, en las que solo cuatro clubes quedan con vida en la postemporada de MLS. Y el 'charrúa' fue el futbolista clave en la Semifinal del Oeste, con un gol y una asistencia en la Semifinal de Conferencia, que finalizó con un 2-0 sobre Real Salt Lake. Por tercera vez en los últimos cuatro años, el conjunto esmeralda jugará una Final de Conferencia.

El capitán de Seattle ya lleva seis goles y cuatro asistencias en los 15 partidos de Playoffs que ha jugado desde su llegada a la liga norteamericana en 2016.


"Él es una parte importantísima del club desde 2016", valoró el entrenador Brian Schmetzer. " Escuchas sus comentarios después de los partidos y lo escuchas en la cancha, hablando con sus compañeros, y ves el peso que tiene en esta organización".

"Así que estamos felices de contar con él. Me encanta tenerlo. Me encanta poder contar con jugadores talentosos y experimentados que nos ayudan en estas situaciones para poder superar a otros equipos".

Lodeiro dictó el tiempo y los términos futbolísticos del partido cuando la pelota estuvo en su poder. "Siempre es tan activo y está tan involucrado en nuestro juego, en la construcción y en la creación de oportunidades para nosotros", agregó el atacante Jordan Morris tras el triunfo frente a Real Salt Lake. "Cuando está en su nivel, obviamente eso nos ayuda".

El partido frente al equipo de las Montañas Rocosas se le complicó más de la cuenta a Seattle, gracias a la gran actuación del arquero visitante, Nick Rimando. Pero pasada la hora de juego, el muro cedió cuando el 10 sirvió un perfecto tiro de esquina para que Gustav Svensson pudiera abrir la cuenta con un cabezazo.


Algo más tarde, Lodeiro liquidó el partido con un verdadero toque mágico. "Rimando estuvo fantástico; atajó todo", comentó el uruguayo en declaraciones que reproduce la web oficial de Seattle Sounders. "Fue muy difícil anotar. Solo teníamos una manera: tenía que ser un golazo o nada".


Nadie duda que Lodeiro como principal motor creativo -rodeado de grandes elementos ofensivos, como Raúl Ruidíaz, Joevin Jones y Morris- puede ser un arma capaz de doblegar a LAFC, el rival de Seattle en la Final de la Conferencia Oeste (Martes, 10 pm ET / ESPN Deportes).

Un partido grande (uno más), para uno de los mejores enganches en la historia reciente de Major League Soccer. El campeón de la liga en 2016 y finalista en 2017 quiere capturar el momento, pintarlo de verde esmeralda, y poner a su club otra vez frente a la posibilidad de jugar por la MLS Cup.


RELACIONADOS:Seattle Sounders FC

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.