null: nullpx
Seattle Sounders FC

Nicolás Lodeiro, ante su primer MLS All-Star Game: "Quería ser parte de esto; creo que me lo gané"

La figura de Seattle Sounders también se refirió al añadido grado de dificultad que representa la temporada regular para todos los equipos de la Conferencia Oeste en 2019.
26 Jul 2019 – 1:38 PM EDT

El capitán del conjunto esmeralda es indudablemente uno de los mejores volantes en MLS. Es algo que ha demostrado de forma contundente desde su llegada al fútbol estadounidense. Pese al nivel de excelencia del uruguayo, nunca antes había sido invitado al MLS All-Star Game. Este año, en cambio, recibió el primer llamado para el partido de exhibición que reúne al máximo talento de la liga.

¿Cómo no convocarlo? Lodeiro es uno de los volantes más cruciales para el rendimiento de un equipo en Major League Soccer. El 10 es el eje de ataque principal para Sounders: las 4 anotaciones y 9 asistencias de gol que ha sumado esta temporada son solo parte de lo que el enganche brinda en el terreno de juego.


El liderazgo y el compromiso de 'Nico' son factores difíciles de medir, pero que hacen la gran diferencia en una escuadra dentro de un torneo tan balanceado como es el de la temporada 2019 en MLS. Seattle está en la tercera casilla de la Conferencia Oeste, dentro del complicado y competitivo escenario en ese sector.

“En este punto de la temporada viene siendo mejor que años anteriores, pero la diferencia es que ha sido más difícil por lo pareja que ha estado la temporada con otros equipos” declaró Lodeiro a FutbolMLS.com.

“Si bien tenemos una cantidad buena de puntos y vos mirás la tabla y nos ves terceros, tienes que darte cuenta de que la diferencia con el séptimo y los otros es muy corta. Nosotros necesitamos mantener una secuencia más larga de victorias porque viene siendo una temporada bastante pareja”, agregó.


Esa paridad entre equipos fue evidente en el ultimo partido de Sounders, donde los esmeraldas perdieron su primer encuentro en casa de esta temporada ante Timbers, equipo que es noveno en la tabla de posiciones. Perder un clásico ante Portland siempre es decepcionante por la rivalidad histórica entre las franquicias y Lodeiro explicó cómo el grupo lidio con esa caída.

“Fue una derrota que nos dolió mucho, sobre todo por el rival. Todos queremos ganar esa clase de partidos, pero por lo menos sabemos que tendremos revancha”, aseguró con seriedad el 10.


"Tenemos que aprender de lo errores que cometimos, de estas derrotas tenemos que sacar lo positivo. Lo cual es que tenemos que mejorar”.

No obstante, el líder de Sounders sabe que todavía quedan 13 partidos de la temporada regular, por lo que el equipo no puede quitar el pie del acelerador. Y Lodeiro sabe que todo empieza por su propio esfuerzo.

“En lo personal me siento bien y hay que prepararse porque la segunda parte [de la temporada] es la más importante", valoró. "Tuve un desgaste grande jugando todos los partidos, viajé para Copa America, pero me estoy preparando para llegar de mejor manera al cierre de temporada”.

LAS ANSIAS DEL DEBUT

En cuanto a su participación en el MLS All-Star Game ante Atlético Madrid, Lodeiro parece estar feliz y orgulloso de lo que será su primer evento de esta categoría.

“La verdad estoy ansioso porque es mi primera vez aquí, quiero disfrutarlo, creo que me lo gané. Aquí nadie te regala nada entonces si estoy ahí es por algo, porque uno viene haciendo las cosas bien y por eso quiero disfrutar ese momento”.

Lodeiro aprecia estar presente en uno de los mayores eventos anuales del fútbol norteamericano.

“Me parece algo positivo para la liga, es un espectáculo lindo y un premio para los que están haciendo un gran trabajo. A uno lo motiva, yo desde que llegue aquí siempre quise estar en él y si bien no era una obsesión quería ser parte de ello y hoy me toca la oportunidad” aseguró ‘Nico’.


Lodeiro no eligió ningún jugador en particular con el cual tenia ganas de compartir el campo, y explicó que quería compartir con todos y “a lo mejor compartir algunos mates”. Lo que sí dej´ó claro fue que el iría a dejarlo todo en la cancha porque quiere ganar.

"Uno siempre juega a ganar, aunque sea un partido amistoso. Es un gran motivación jugar contra un grande de Europa como el Atlético, pero creo que el talento de la MLS va a estar al nivel. Hay buenos jugadores, jóvenes que se quieren mostrar, vamos a tener muchas cosas positivas con las cuales vamos a poder mostrar que la MLS es una liga competitiva".

Nombre por nombre, éstos son los 26 convocados de MLS al All-Star Game 2019

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Seattle Sounders FCMLS All-Star Game | 2019

Más contenido de tu interés