null: nullpx

Brian Fernández se estrenó en el Clásico de Cascadia como el heroico verdugo en Seattle

El nuevo goleador de Portland Timbers vacunó con un doblete a los Sounders haciendo inútil el tanto de Raúl RuiDíaz, quien además se perdió un gol increíble.
22 Jul 2019 – 12:07 AM EDT

Desde que Brian Fernández llegó procedente de los Rayos del Necaxa a la MLS, no ha sido otra cosa que una máquina de hacer goles. Fue contenido en el último par de encuentros, pero regresó al gol en el momento ideal, ante el archirrival en condición de visitante en el candente Clásico de Cascadia.

Portland Timbers consiguió un triunfo de 2-1 con autoridad en cancha de Seattle Sounders, una edición del clásico que será recordada como la del debut de Fernández como verdugo de los Esmeraldas.

El argentino vacunó a los Sounders con un doblete y su letalidad se combinó con que el ‘9’ de Seattle, Raúl RuiDíaz, facturó una, pero también se comió un gol cantado para que el triunfo de los visitantes se consumara.

El paraguayo Jorge Moreira se sumó al ataque por derecha para meter un cañonazo que reventó el palo, permitiendo que en el contrarremate Fernández apareciera solo y definiera ante un desguarnecido arco para abrir el marcador a los 20 minutos.


RuiDíaz tuvo el empate en la primera mitad, pero cometió el oso de la semana de manera increíble, el goleador peruano voló su disparo sin arquero en el área chica.


Sin embargo, en el fútbol siempre hay revanchas, a veces, hasta en el mismo partido. RuiDíaz lavó su error en los primeros minutos de la parte complementaria anotando tras deshacerse de su marca y quitarse al arquero de Portland de encima.


El golpe psicológico y la inercia que pudo generar el tanto del empate momentáneo, se desvaneció de inmediato, ya que tan solo un minuto después Brian firmó su doblete a servicio al espacio de su compatriota Sebastián Blanco. Que a la postre, resultó en la victoria de los Timbers.

La culminación del partido fue tenso, incluso tras el silbatazo final, hubo un conato de bronca que protagonizaron el panameño Román Torres y el arquero Steve Clark.

Más contenido de tu interés