null: nullpx
Seattle Sounders FC

Nico Lodeiro, a horas de la final: "En Seattle hay garra charrúa, garra peruana, garra latina"

"Creo que es cuestión de tiempo que Luis Suárez venga a la MLS", agregó el 10 con respecto a su amigo y estrella del FC Barcelona.
8 Nov 2019 – 11:21 AM EST

SEATTLE, Washington -- Los dos finalistas apuran las últimas horas antes de la Final por la MLS Cup (domingo, 3 pm ET / Univision). Toronto FC y Seattle Sounders celebran la llegada en conjunto a una nueva definición de la liga norteamericana por tercera vez.

"Estamos felices de poder estar nuevamente en una final", expresó Nicolás Lodeiro, máximo referente del conjunto esmeralda. "Creo que habla muy bien del trabajo, de que se están haciendo las cosas muy bien. También habla bien del trabajo de Toronto. Son dos equipos que se han mantenido, sabiendo que el resto de las franquicias están cada vez más fuertes".


El atacante uruguayo no ve demasiadas similitudes entre la decisión de esta temporada, y las que tuvieron lugar en años anteriores frente al conjunto escarlata. "Cada final es diferente. Las finales de 2016 y 2017 fueron completamente diferetes. Y esta no se va a jugar en Toronto, así que eso la hace diferente".

El factor local y la multitud de 70.000 aficionados que el fin de semana se van a dar cita en CenturyLink Field es todo un tema de conversación en la previa del equipo local.


"Tenemos que ser inteligentes. Sabemos que tenemos que tomar como experiencia lo que ha pasado con otros equipos", recomendó el 10. "Tenemos que tomarlo a favor, pero sabemos que una vez comienza el partido, la gente no juega. Esas cosas no nos pueden confundir. No podemos hacer un partido apresurado".

Lodeiro -llegado en el verano de 2016- ya es un veterano de la liga. Su ambición no se contiene, y sigue buscando objetivos mayores.

"Cuando me dijeron que venía acá, vine convencido. Vine con el objetivo de ser campeón. Fui campeón en todos los lugares donde estuve, y vine con ese objetivo". El exjugador de Nacional de Montevideo y Boca Juniors, entre otros, pone en valor el significado de ganar un título: "La sensación de felicidad que te da ser campeón acá o en otro lado es la misma. Al salir campeón estás cumpliendo con el objetivo que te propusiste".


En una pausa del intenso trabajo previo a la disputa de la MLS Cup, Lodeiro tuvo un minuto para responder la pregunta del millón: ¿Vendrá pronto su amigo Luis Suárez a la liga norteamericana?

"Hace falta convencer a la gente del Barcelona", respondió Lodeiro con gracia. " Él tiene ganas de venir acá, en todo momento me pregunta. Tarde o temprano él va a venir. Le gusta, siempre me pregunta, siempre conversamos. Ojalá sea en Sounders, pero me parece que va a estar un poco difícil. Cada vez que hablamos le digo: 'Dale, vení, animate'", agregó. "Creo que es cuestión de tiempo que él venga. Estoy convencido que va a ocurrir. Pero hay que esperar".


Más que nada, independientemente de que una nueva consagración llegue en la tarde del domingo, el uruguayo quiere destacar la importancia del trabajo año a año de su equipo.

"Lo que ha hecho Sounders en esta década lo ha posicionado como uno de los equipos más importantes de la liga, más allá de que gane el domingo. Obviamente, si gana lo va a poner muy arriba", valoró. "Es muy difícil en tan poco tiempo ganar dos veces la MLS, ya tiene la historia de que ha ganado otras competiciones, ha entrado a Playoffs. Todas esas cosas hacen que hoy Sounders sea uno de los equipos más importantes de la MLS".

El invitado que faltaba: el trofeo de la MLS Cup ya está en la ciudad de Seattle

Loading
Cargando galería


El enganche cree que la 'garra charrúa' que él aportó a Seattle desde su arribo hoy está multiplicada, potenciada.

"[En Sounders] hay garra charrúa, garra peruana, garra latina, garra sudamericana. Y también hay garra americana. Tenemos esa cosa de mixtura. Hay una diversidad muy grande, de países y de cultura en el equipo. Eso nos hace fuertes".


RELACIONADOS:Seattle Sounders FC

Más contenido de tu interés