null: nullpx

Nicolás Lodeiro continúa consolidando su legado con Seattle: “Hay que soñar, hay que creer”

El uruguayo afirma que en Sounders “no le tenemos miedo a nada” y que por ello están en su tercera final de MLS Cup en las últimas cuatro temporadas.
31 Oct 2019 – 12:18 PM EDT

La victoria de Seattle Sounders ante LAFC en el Banc of California, podría considerarse entre las victorias más importantes en la existencia de la franquicia.

Para el conjunto Esmeralda, mostrar su jerarquía al coronarse campeones de la Conferencia Oeste tras vencer al equipo que consiguió la máxima cantidad de puntos en la historia de la MLS en la temporada regular, fue un logro monumental que se suma a la exitosa historia del club.

Historia que Nicolás Lodeiro ha enriquecido con triunfos, convirtiendo a los Esmeraldas en un contendiente por el titulo de la liga año tras año, y entregándole su primer MLS Cup en la que fuera su primera temporada en la liga norteamericana en 2016.


En Los Ángeles ante la escuadra de Bob Bradley, la fantástica actuación de Sounders también fue orquestada por el charrúa quien fue el eje de ataque en este gigantesco paso en camino a otro posible titulo para Seattle. ‘Nico’ participó directamente en las tres anotaciones del contundente 3-1 sobre LAFC; iniciando la jugada del primer gol, marcando el segundo y poniendo el pase para el tercero.

Además de influenciar el partido con sus virtudes con el esférico, la actitud y liderazgo del capitán Esmeralda fueron fundamentales para sacar la enorme victoria ante un rival tan talentoso como el que enfrentaron el martes pasado.

“Sabíamos que ellos tenían un gran equipo, lo habían demostrado a lo largo de la temporada, pero nosotros somos los Sounders”, declaró Lodeiro con orgullo, inmediatamente después de la victoria ante LAFC.

“No le tenemos miedo a nada, hay veces que las cosas salen mal, pero nunca bajamos los brazos. Incluso después del primer gol [a favor de LAFC] por ahí hubo mucha gente que pensó que el partido estaba acabado y demostramos con rebeldía que nosotros vamos a pelear el partido hasta lo último”, agregó el uruguayo.


Sin embargo, como capitán de los Sounders tiene claro que a pesar de haber ganado un juego trascendental y que el grupo debe disfrutar de este grandioso momento, el objetivo principal es conquistar otro campeonato y para eso falta otro partido.

“Estamos disfrutando ahora porque no es fácil ganar un trofeo de estos y más contra un equipo como era LAFC, pero nos queda un paso más. Hoy lo vamos a disfrutar, mañana tal vez también porque estamos un poco cansados, pero el objetivo final es la MLS Cup”, recalcó Lodeiro en los camerinos con la copa de la Conferencia Oeste en manos.

Desde su llegada a Sounders en la temporada 2016, Nicolas le ha entregado al club sus triunfos más significativos, su talento en el rectángulo de juego y lo influencia que ha sido para el equipo también lo reflejan las estadísticas. Lodeiro, quien es el líder absoluto de asistencias de Seattle con 48, asimismo es quinto en la lista de goleadores históricos de la franquicia con 26 anotaciones.


En menos de cinco años en el club, Nicolás Lodeiro rápidamente se convierte en una verdadera leyenda en vida para el futbol en Seattle. El argumento crecería aún más si con la ayuda del dorsal número 10, Sounders gana su segunda MLS Cup en cuatro temporadas.

Seattle se vera las caras en la gran final de la MLS con Toronto FC el próximo domingo 10 de noviembre. Esta será la tercera ocasión en la que estas dos franquicias se enfrentan en una final, en las cuales cada equipo se ha llevado un titulo y este juego establecería que club tiene la ventaja sobre el otro. Lodeiro por su parte confía en su equipo y en su capacidad para entregarle a la ciudad otra copa.

“Hay que soñar, hay que creer en nuestro equipo, en nuestra gente, en nuestra ciudad, ellos se merecen esto”.

RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCUruguay

Más contenido de tu interés