null: nullpx

¿Estás preparado? Espectacular doble cartelera con LAFC y LA Galaxy

Por UniMás y TUDN este sábado podrás ver los encuentros entre Los Ángeles Football Club y New York City FC, además del 'Cali Clásico' entre LA Galaxy y San Jose Earthquakes.
27 May 2021 – 11:59 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Carlos Vela Crédito: Kelvin Kuo/Kelvin Kuo-USA TODAY Sports

Doble cartelera de lujo es la que tienen preparada UniMás y TUDN. El sábado por la tarde, ambas cadenas te llevarán en directo lo mejor de la séptima semana de competición en la temporada regular de MLS.

Con toda la acción concentrada en Los Ángeles y sus alrededores, desde las 5 pm ET te llevaremos el duelo entre el ¿recuperado? LAFC de Carlos Vela y Diego Rossi y un New York City FC en el que podrían debutar dos nuevos talentos brasileños, que acompañarán a Valentín Castellanos, Jesús Medina y compañía.

A las 7 pm ET vuelve a encenderse una de las rivales más acentuadas y añejas de la MLS. El LA Galaxy de Chicharito Hernández y Jonathan dos Santos se enfrentará a San Jose Earthquakes de Matías Almeyda, en el que brillan distintos jugadores latinoamericanos. ¡Será un sábado de acción total en las pantallas de UniMás y TUDN!

LAFC vs NEW YORK CITY FC
Sábado, 29 de mayo (5 pm ET / UniMás, TUDN)
Banc of California Stadium - Los Ángeles, California

¿Se terminó la crisis del conjunto 'Negro y Oro'? Al menos la sangría que para muchos aficionados representó la seguidilla de partidos sin victorias se detuvo el pasado fin de semana, cuando Los Ángeles regresó a casa y superó 2-1 a Colorado Rapids.


Objetivo cumplido por la obtención de tres puntos que se necesitaban, cumplido también por la titularidad de Carlos Vela en ese encuentro -que siempre que está en la cancha le da otra dimensión a su equipo- y cumplido también por el doblete de Diego Rossi, quien parece haber regresado a su estado de forma ideal.

Con un Vela entrando y saliendo del trío de ataque LAFC volvió a encontrarse cómodo y con la fluidez de antaño para crear jugadas y ocasiones. En combinación con Rossi y Corey Baird, el jugador franquicia mexicano está en camino de mostrar que las irregulares campañas de 2020 e inicio de 2021 son parte del pasado.


Frente a un equipo ordenado como los Rapids y con jugadores punzantes como Michael Barrios, Los Angeles Football Club sacó un aprobado justificado.

¿Cuestiones por resolver? Todavía las hay, especialmente de mitad de cancha hacia atrás, y especialmente en cuanto al funcionamiento de los zagueros centrales, como quedó demostrado en el gol de descuento de Colorado.

El rival de este fin de semana es New York City FC, en una de las raras ocasiones en las que LAFC se medirá en esta temporada regular a un equipo de la Conferencia Este. Tras un interesante inicio de la temporada regular, el conjunto celeste viene de empatar y perder sus dos últimos partidos, ambos disputados en condición de local. Y son tres partidos sin victorias si tomamos en cuenta los tres últimos encuentros.

A las lesiones que afectan a varios equipos de la liga, al conjunto de Ronny Deila se le agrega cierta incapacidad para mantener resultados favorables (los encuentros frente a Toronto FC y Columbus Crew SC son prueba de ello), además de adolecer de una capacidad 'asesina' de marcar goles de la mano de Valentín Castellanos o Jes´us Medina, sus jugadores más destacados en materia ofensiva en este momento.


Sin embargo, hay espacio para la esperanza en el campamento del conjunto neoyorquino. No solo Alfredo Morales (un jugador extremadamente útil en el arranque de la temporada) regresó a las prácticas del primer equipo tras tres partidos de ausencia, sino que el club está preparado para hacer debutar a sus dos nueva figuras brasileñas: el extremo Thiago Andrade y al delantero Talles Magno, fichado como Jugador Franquicia Joven.


La esperanza es que estos dos nuevos elementos quizás puedan tener minutos de juego frente a LAFC y que puedan sumarse a valores establecidos en el equipo, como Castellanos, Medina, Maxi Moralez y Anton Tinnerholm. La sensación todavía no es apremiante, pero un buen resultado sería muy bien recibido por la escuadra azul celeste, especialmente por la calidad del rival de este fin de semana.

¿Datos a tener en cuenta? Los dos partidos que estos equipos jugaron previamente finalizaron igualados 2-2. Ningún equipo de la Conferencia Este ha ganado un partido en el Banc of California Stadium. NYCFC ha anotado en sus últimos 17 partidos consecutivos, incluyendo encuentros por los Playoffs de MLS.

LAFC está en la novena posición de la Conferencia del Oeste, con 8 puntos. La misma cantidad de unidades suma New York City FC en el Este, lo que le vale para estar en la sexta plaza.

LA GALAXY vs SAN JOSE EARTQUAKES
Sábado, 29 de mayo (7 pm ET / UniMás, TUDN)
Dignity Health Sports Park - Carson, California

Tras un inicio de temporada sorprendente y por encima de lo que se esperaba del equipo, LA Galaxy viene de una dura derrota 3-0 en su visita de una semana atrás a Portland Timbers. No solo fue un partido en el que 'los Leñadores' fueron claramente superiores en la segunda mitad, sino que sacaron provecho de la expulsión del defensor Derrick Williams, un hecho que definitivamente afectó a los hombres de Greg Vanney.


Ese último encuentro, sin embargo, dejó algunas cosas en claro. El arquero Jonathan Bond y el lateral derecho Julian Araujo pasan por un momento a tener en cuenta. Es más perdurable lo del portero que lo del jugador de campo, pero ambos deberían ser reconocidos por su labor reciente.

No tan brillantes estuvieron otras piezas del plantel, como Chicharito Hernández, la carta ganadora de LA Galaxy en las primeras semanas de competición. ¿Volverán sus goles el sábado? Tampoco sobresalieron frente a Portland otros jugadores importantes del equipo, como Jonathan dos Santos o Sebastian Lletget. Fue bastante positiva, en cambio, la actuación del atacante francés Kevin Cabral, quien todavía está en fase de aclimatación a la MLS y al equipo.

Cargando Video...
Chicharito: "Que a los rivales les cueste la vida jugar aquí"

Son momentos de más preocupación para San Jose Earthquakes. El equipo de Matías Almeyda viene de caer como local en tres partidos consecutivos: 1-0 frente a Seattle Sounders FC; 2-0 ante Portland Timbers; y 3-1 contra Sporting Kansas City. Tres rivales extremadamente complicados dentro de la Conferencia del Oeste. ¿Determinaron esos marcadores el nivel real de los Quakes, luego de un inicio de temporada que había abierto la puerta a la esperanza?


Por lo pronto, la principal preocupación de Almeyda y su cuerpo técnico reside en saber quién ocupará el lugar vacante de Jackson Yueill (convocado por la selección de Estados Unidos) en el centro de la cancha.

La lógica debería indicar que el brasileño Judson se alinearía en el doble pivote junto al argentino Eric Remedi. Sin embargo, el técnico argentino se negó a dar esa opción por confirmada, asegurando que el tándem sudamericano no sería la única opción disponible para San Jose el sábado.


En materia ofensiva los Earthquakes presentan este año más opciones que en temporadas anteriores: a las opciones 'lógicas' del veterano Chris Wondolowski y del juvenil Cade Cowell, el XI de gala de Almeyda incluye a jugadores capaces de generar por sí mismos, como 'La Chofis' López, Cristian Espinoza y Carlos Fierro.

LA Galaxy es el tercer clasificado en la Conferencia Oeste, con 12 puntos. San Jose está en la novena posición, con 9 unidades.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés