null: nullpx

Matías Almeyda: “La MLS te da la posibilidad de arriesgar más, jugártela con jóvenes”

El director técnico de San Jose Earthquakes dio su punto de vista con respecto al Team USA, Liga MX vs MLS, Chicharito, Wondo, y las vacunas para Azul.
25 May 2021 – 12:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Matías Almeyda fue entrevistado el lunes en el Podcast “Hablemos Soccer”, y el director técnico de San Jose Earthquakes habló amenamente de todo, desde el Cali Clásico, hasta Liga MX vs MLS, pasando por el potencial del futbol estadounidense, y el delicado tema de las vacunas en su ciudad natal en la Argentina.

‘El Pelado’ y sus pupilos se medirán en el clásico californiano con el LA Galaxy de Javier Hernández, el próximo sábado, y ya se vive una semana muy especial en los entrenamientos de los Quakes.

“Lo vivimos con felicidad. Son semanas para disfrutar del futbol porque es un espectáculo lindo, y sabemos que la gente espera este partido”, comento Almeyda. “Son partidos que marcan historias”.

Cargando Video...
¡El goleador! 'Chicharito' Hernández consigue el 2-0 de LA Galaxy


Además, destacó que se tomaran las debidas precauciones ante un delantero como ‘Chicharito’.

“De Chicharito sabemos de su calidad, su experiencia, la trayectoria”, declaro Matías. “Y en todos los partidos enfrentamos jugadores de ese calibre.

“Son jugadores que no perdonan. Arranco una buena temporada, encontró el gol, está convirtiendo”.

Cuestionado sobre el formato de competencia en la MLS, el tema organizativo de la liga, y la cultura que se vive en los clubes, ‘El Pelado’ compartió sus puntos de vista al respecto.

“Enfocarse en un torneo como el de Orlando (MLS is Back en 2020), fue un ejemplo a nivel mundial porque pudimos jugar en plena pandemia”, comentó Almeyda.

También señaló como los procesos se respetan más, lo cual da la posibilidad de más espectáculo en la cancha y que se traduce igualmente en más oportunidades para los jóvenes.

“Los procesos se aguantan mucho más, me ha tocado vivirlo en carne propia, desde ese lugar te da la posibilidad de arriesgar más, de modificar cosas…eso lo hace atractivo”, dijo Almeyda.

Además, se refirió a como la liga va creciendo, pero no es comparable con Liga MX u otras ligas, por el tema de la historia – la cual solo se puede construir con el tiempo. Y se refirió al porque a los clubes de la MLS se les complica la competencia con los clubes mexicanos en la Liga de Campeones.


“(La MLS) Ha cambiado, se contratan jóvenes, damos posibilidad (los técnicos) a muchos jóvenes”, señaló Matías. “Cuando uno esta en un lugar de crecimiento, no es para subestimar, es para aprender también.

“Es muy difícil comparar las ligas, porque la historia se hace con el tiempo. El día que las dos ligas arranquen el mismo día a competir, es donde va a haber más competitividad”.

Hablando de jóvenes, uno de los que más ha llamado la atención, es Cade Cowell. El delantero de apenas 17 años es titular en los Quakes. Matías cree que aun le falta mucho en su crecimiento, pero que su destino debe ser eventualmente el futbol europeo.

“Hablo mucho con él”, dijo el ex técnico del Guadalajara. “Le marque siete, ocho puntos. Creo está a un 30 o 40% de lo que puede lograr, porque es muy joven. Lo voy a llevar despacio, se va a equivocar. Lo veo en Europa, va a terminar en Europa”.


El potencial que ve en Cowell, también lo ve en muchos jóvenes estadounidenses, por lo que fundamente que el Team USA tendría arsenal para competir en los mas altos niveles si logran romper su propia barrera.

“Tiene un potencial muy grande con sus jóvenes. Hay que ver hasta donde se van a animar. Romper el respeto que tienen, van a competir por cosas serias”.

Pero Almeyda no solo se enfoca en el crecimiento de los chicos. ‘El Pelado’ destaca lo que ha evolucionado el veterano Chris Wondolowski. El entrenador argentino lamenta que a pesar de que es el máximo goleador histórico de la MLS, no se haya explotado lo que el considera pudo ser de haber alcanzado el nivel cognitivo que tiene hoy y que adquirió en las ultimas temporadas.

“Chris mejoro mucho en último año y medio”, comentó Almeyda. “Le dije ‘como no te entrene cuando tenías 30, 25 años’. Era un jugador que debió llegar a Europa, fue un desperdicio.

Cargando Video...
Doblete de Wondolowski para el 2-1 de SJ Earthquakes

“Qué posibilidad dejaron pasar. Pudo haber sido mucho más de lo grande que ya es”.

En Azul, Argentina, actualmente se sufre por el tema del COVID, ya que hay altos índices de contagio. Almeyda intento encontrar la manera de llevar vacunas hacia su ciudad de origen por múltiples medios.

Almeyda dejó claro que un obstáculo fue que “no se puede comprar privado” las vacunas. Y aunque gestionó como enlace entre políticos argentinos y una persona con millones de vacunas, no pudo hacer realidad llevarle las dosis a su querido Azul.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesSJ EarthquakesMatías Almeyda

Más contenido de tu interés