null: nullpx

NYCFC firma un nuevo contrato con Valentín Castellanos

El delantero argentino había recibido el interés reciente del Palmeiras de la primera división brasileña.
13 May 2021 – 12:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Valentín Castellanos Crédito: Kyle Ross

New York City FC y el delantero Valentín Castellanos acordaron un nuevo contrato, anunció el club el jueves. Castellanos firmó un contrato de cinco años.

Castellanos, de 22 años, tiene 22 goles y 11 asistencias en 64 apariciones (46 como titular) con NYCFC desde que se unió en 2018, incluidos cuatro goles y una asistencia en cuatro juegos este año. También ha representado a Argentina en la categoría Sub-23.

"Estoy muy feliz por esta oportunidad que me brinda el club", dijo el delantero en un comunicado. "La gente aquí me respalda y me ayuda a ser una mejor persona y jugador cada día. Estoy feliz de seguir desarrollando mi carrera en el club. Lo que me gusta del club es la gente. La gente que trabaja aquí. Mis compañeros que me ayudan a crecer día a día. Estoy muy feliz y tranquilo aquí. Siento el respeto de todos los que trabajan aquí y creo que es una situación maravillosa para mí y para mi carrera continuar en este club ".


Antes de unirse al NYCFC, Castellanos jugó para el Club Universidad de Chile y luego para el Montevideo City Torque de Uruguay, donde New York City FC lo adquirió en 2018. Castellanos puede jugar como delantero centro, en cualquier extremo o como delantero secundario.

"Estamos absolutamente encantados de que Taty haya firmado una extensión de contrato", dijo el director deportivo David Lee. "Desde que llegó al club a los 19 años, se ha convertido en un delantero completo y se ha convertido en una parte integral de nuestro equipo. Está demostrando ser uno de los delanteros más efectivos de la liga".

Castellanos estuvo sujeto a múltiples ofertas del club brasileño Palmeiras esta temporada baja, confirmaron fuentes a MLSsoccer.com. Los actuales campeones de la Copa Libertadores fueron el equipo que más agresivamente lo persiguió.

" Taty ha estado en excelente forma desde que regresamos de la pretemporada y ha demostrado la capacidad de ser uno de los mejores delanteros de la MLS", dijo el entrenador en jefe Ronny Deila. "Viene a entrenar todos los días con una ética de trabajo increíble que le ha permitido para mejorar tremendamente. Se coloca en grandes posiciones en el campo y es un puñado para los defensores de nuestros oponentes. Estoy emocionado de seguir trabajando con él y tiene todas las posibilidades de tener una gran carrera y alcanzar el siguiente nivel".

NYCFC espera continuar su buen comienzo en la campaña de 2021 el sábado contra Toronto FC.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés