null: nullpx

Los mejores partidos a seguir en la segunda jornada de MLS

La mayoría de la acción del fin de semana se concentra en los encuentros del sábado.
6 Mar 2020 – 03:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En la antesala de la segunda jornada de la temporada regular 2020 de MLS, el gran reclamo del fin de semana será el debut de 'Chicharito' Hernández ante la afición de LA Galaxy, que jugará frente a un Vancouver Whitecaps en construcción.

Además el calendario nos sirve a otros cuatro partidos de alto interés para este segundo capítulo del torneo.

D.C. UNITED vs INTER MIAMI CF
Sábado 7 de marzo, 3:30 pm ET (Univision)
Audi Field - Washington, D.C.

Los dos equipos vienen de perder en sus respectivos partidos de la Semana 1 de la temporada regular de 2020. D.C. United sufrió una dolorosa derrota en casa ante Colorado Rapids, quien remontó el encuentro y -literalmente- arrasó al club de la capital estadounidense en el último tramo del juego.

Cargando Video...
MLS Perfiles: Edison Flores, un talento mundialista en las filas del DC United


Inter Miami, por su parte, jugó el domingo su primer partido oficial en MLS, en el que cayó 1-0 en su visita a LAFC. Con un plantel todavía en formación, el equipo de Rodolfo Pizarro fue capaz de poner en aprietos a Los Angeles Football Club, el mejor equipo de la pasada temporada regular, que se terminó llevando los tres puntos gracias a un fantástico gol marcado por Carlos Vela.

Cargando Video...
Diego Alonso analizó con lupa a su Inter Miami y a Pizarro


TORONTO FC vs NEW YORK CITY FC
Sábado 7 de marzo, 5 pm ET (MLS Live en ESPN+)
BMO Field - Toronto, Ontario

Desde 2015 en adelante, escarlatas y celestes han desarrollado una rivalidad bastante profunda, que vio su punto más alto a finales de la temporada 2019, cuando Toronto FC eliminó como visitante a NYCFC en los Playoffs de la Conferencia Este.


Una semana atrás Toronto visitó a San Jose Earthquakes y estuvo a punto de llevarse los tres puntos del norte de California. El golazo agónico de Oswaldo Alanís evitó que el club canadiense pudiera volver a casa con la victoria en la semana de inicio de la competición.


New York City FC jugó casi todo el partido ante Columbus Crew SC con 10 hombres debido a la temprana expulsión del central Maxime Chanot. El partido se resolvió en la segunda parte con un gol de gran factura a cargo de Lucas Zelarayán que dio el resultado final al club del estado de Ohio.


ATLANTA UNITED FC vs FC CINCINNATI
Sábado 7 de marzo, 7 pm ET (MLS Live en ESPN+)
Mercedes-Benz Stadium - Atlanta, Georgia

El interés principal sobre este partido está centrado casi exclusivamente en un solo interrogante: ¿Cómo reemplazará Atlanta United la más que sensible baja generada por la lesión del delantero Josef Martínez?

El venezolano sufrió en la primera jornada de la liga la rotura de los ligamentos cruzados de su pierna derecha durante la victoria del sábado ante Nashville SC, y lo previsible es que esté de baja por lo que resta del año.


El hasta ahora suplente Adam Jahn será el encargado de reemplazar a Josef en lo inmediato, mientras el cuerpo técnico y la directiva de 'las Cinco Bandas' buscan alternativas en el mercado.


FC Cincinnati parece un equipo transformado con respecto a la decepción deportiva que representó el año pasado, en su temporada de debut. En la primera jornada de 2020 el equipo mostró cosas interesantes en la segunda parte de la derrota 3-2 frente a New York Red Bulls, en la que destacó una esperanzadora actuación del delantero Jurgen Locadia.


SPORTING KANSAS CITY vs HOUSTON DYNAMO
Sábado 7 de marzo, 8:30 pm ET (MLS Live en ESPN+)
Children's Mercy Park - Kansas City, Kansas

Alan Pulido abrió la cuenta en la Semana 1, en la importante victoria como visitante de Sporting Kansas City ante Vancouver Whitecaps, por 3-1.

En líneas generales, SKC tuvo un debut altamente satisfactorio -en el que sus nuevas caras respondieron- frente a un rival que todavía busca una identidad clara en esta nueva temporada de MLS.


Ahora llega la hora del debut como locales para los hombres de Peter Vermes, que en 2020 apuntan a volver a clasificar a los Playoffs.

Al otro lado del terreno de juego encontrarán a un Houston Dynamo que también atraviesa por un proceso de cambio, y que brindó una imagen bastante positiva en el segundo tiempo del partido que igualó 1-1 frente a LA Galaxy. ¿Logrará el colombiano Mauro Manotas inquietar a la defensa de Sporting Kansas City?

Loading
Cargando galería


LA GALAXY vs. VANCOUVER WHITECAPS FC
Sábado 7 de marzo, 10 pm ET (MLS Live en ESPN+)
Dignity Health Sports Park - Carson, California

Tras empatar ante Houston Dynamo en el primer partido de la temporada, LA Galaxy se apronta para debutar como local en un estadio que estará lleno para -en particular- dar la bienvenida a 'Chicharito' Hernández, nuevo jugador franquicia del equipo californiano.


El Galaxy viene de empatar 1-1 en su visita a Houston Dynamo, gracias a un verdadero golazo marcado por Cristian Pavón. El colombiano Mauro Manotas consiguió el tanto del empate para el club texano.

Los Whitecaps, en tanto, están en el trayecto hacia su reconstrucción futbolística, senda que iniciaron el pasado fin de semana con una derrota 3-1 como local frente a Sporting Kansas City.


Un elemento extra de atención será el duelo del domingo entre LAFC y Philadelphia Union. El entrenador del conjunto de la Costa Este - Jim Curtin- declaró esta semana que considera que es muy difícil frenar y controlar a Carlos Vela, quien recientemente se mostró en un estado de forma espectacular, tanto a nivel doméstico como en la Liga de Campeones de Concacaf.

Reacciona
Comparte
Publicidad