null: nullpx

Cristian Pavón, el 'arma no tan secreta' de LA Galaxy

El exBoca Juniors destaca en el equipo de 'Chicharito' y Jona dos Santos.
5 Mar 2020 – 10:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con todos los reflectores apuntando a cada movimiento de Javier ‘Chicharito’ Hernández, mucha gente - especialmente aquellos que comenzaron a seguir la liga con la llegada del delantero mexicano - podría sorprenderse al descubrir las otras armas disponibles en el ataque del LA Galaxy.

Uno de los jugadores más explosivos y letales con los que cuenta Guillermo Barros Schelotto es el argentino Cristian Pavón, que después de unos primeros meses en Los Ángeles, apunta a tener una temporada de consagración absoluta en la liga estadounidense.


“Es un jugador muy importante y lo va a ser durante toda la temporada”, dijo el mediocampista Jonathan Dos Santos. “Yo he hablado con él y siempre se lo he [expresado] de que es un jugador clave para el equipo. Lo está demostrando”.

Pavón se unió al cuadro galáctico en calidad de préstamo en julio del 2019 procedente de Boca Juniors, en donde había perdido la continuidad. Sin embargo, casi de forma inmediata, logró adaptarse al equipo angelino y fue acreedor a grandes elogios.

“Es un jugador demasiado bueno para la MLS”, dijo el ex-jugador del Galaxy Zlatan Ibrahimovic después del primer partido de Pavón con el equipo. A partir de ahí, el joven atacante se consolidó como una pieza vital para los pentacampeones de la Major League Soccer. En 11 partidos de la temporada 2029 anotó tres goles y sumó ocho asistencias.


En 2020 Pavón quiere comenzar a edificar nuevas sociedades en el campo.

“Así como lo dijeron el año pasado de que tuve conexión con ‘Ibra’, ojalá que se me de con ‘Chicha’ que nos vamos ir entendiendo muy bien y con todo el equipo también”, dijo Kichán antes de comenzar la temporada regular.

El Galaxy extendió el préstamo del ahora Jugador Franquicia hasta el final de la temporada 2020, pero si lo mostrado en la segunda parte del 2019 es apenas la punta del iceberg, el futuro de Pavón parece estar en el futbol europeo y, como mencionó Ibrahimovic, hay que disfrutarlo mientras dure.


“El año pasado fue complicado para él porque cuando llego tenia tiempo sin jugar, después de seis meses, volvió con nosotros y lo hizo muy bien”, agregó Dos Santos. “Yo creo que este año va a ser el suyo. Tenemos la suerte de tenerlo con nosotros, ojalá siga así porque eso va a ser bueno para nosotros”.

Por lo pronto, Pavón comenzó la temporada anotando uno de los mejores goles de la semana 1, con el que el LA Galaxy se llevó un punto de su visita al Houston Dynamo.

Mucho del éxito del ataque del Galaxy dependerá de la relación y entendimiento que logren tener Pavón y el ‘Chicharito’. El jugador sudamericano ha demostrado que puede generar oportunidades tanto para él mismo, como para sus compañeros.


“Con ‘Chicha’ ya desde los entrenamientos nos estamos sintiendo muy bien, si bien hablamos mucho en cancha, nos decimos a donde tenemos que movernos. A medida que van pasando los partidos y en el transcurso del campeonato nos vamos sentir mejor”, confesó Pavón.

Una mancuerna del argentino y ‘Chicharito’ tiene el potencial de ser de las más peligrosas en la MLS. Pero para GBS, el elemento de 23 años de edad no es la gran arma secreta que presenta su plantel.

“Ojalá que el arma secreta sea el equipo. Que el equipo aparezca cuando no puedan aparecer las individualidades, que sea Pavón, Hernandez, Jona, (Sebastian) Lletget, (Aleksandar) Katai, el que sea”, manifestó el estratega. “Pienso que el equipo tiene que apoyar a todas estas individualidades y potenciarlas. Pero ojalá que el equipo tenga un gran año y pueda conseguir cosas importantes”.

La afición del LA Galaxy podrá ver por primera vez casa en un partido oficial a Pavón y ‘Chicharito’ este sábado cuando el cuadro de Vancouver Whitecaps visite el Dignity Health Sports Park. El balón comenzará a rodar a las 10:00 pm ET (MLS Live en ESPN+).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés