null: nullpx

Pozuelo y Toronto FC se adueñan de Citi Field y eliminan al favorito NYCFC

Los canadienses dan el golpe en Queens y vuelven a una final de Conferencia del Este.
24 Oct 2019 – 9:22 PM EDT

Toronto FC dio el golpe en Citi Field al eliminar al favorito NYCFC gracias a una victoria 2-1.

El español Alejandro Pozuelo fue la figura al marcar los dos goles de los rojos. El partido se disput´ó en campo de los Mets y no en Yankee Stadium, la cancha habitual de NYCFC.

La visita sorprendió en su planteaminto desde el primer minuto. Pese a no contar con un delantero neto logró dominar el mediocampo y tener las mejores opciones de gol. El arquero Sean Johnson fue la figura de esos 45 minutos con grandes atajadas a remates de Alejandro Pozuelo y Jonathan Osorio.

NYCFC no salió de su letargo en el segundo tiempo y fue castigado a los 48 minutos. Los defensas creyeron entrenar y dejaron que un balón le quedada a Pozuelo para que el español fusilara a Johnson sin ningún problema.

El gol despertó a los neoyorquinos, que enviaron a Heber a la cancha para buscar el empate. El partido entonces se volvió un monólogo del City hasta que cayó el 1-1 a los 68 minutos cuando Maxi Morález conectó un centro que Ismael Tajouri-Shradi remató de primera para vencer a Quentin Westberg.

A dos minutos del final, Richie Laryea entró al área y es derribado por Ronald Matarrita. Pozuelo se encargó del cobro para el 2-1 de los canadienses.

Fue un balde de agua fría que silenció a la afición de NYCFC. Ya no había piernas para ir por el empate y Toronto vuelve a una final de Conferencia después de dos años. La tercera en cuatro años.


RELACIONADOS:MLSNew York City FCToronto FC

Más contenido de tu interés