null: nullpx

Oswaldo Alanís: "Quiero lograr cosas muy grandes con San Jose"

Autor de un golazo, el mexicano fue el héroe de los Quakes en la Semana 1 de MLS.
4 Mar 2020 – 12:02 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"Quiero lograr cosas muy grandes con San Jose, y a nivel personal también". Oswaldo Alanís es un jugador que siente que ha acertado al decidir sumarse al plantel de los Earthquakes.

El inicio oficial del central mexicano con su nuevo equipo no pudo ser más auspicioso. Alanís marcó un verdadero golazo sobre el final del encuentro que terminó con un empate 2-2 como local ante Toronto FC, en la primera jornada de la temporada regular de MLS.


"Siempre uno tiene la esperanza de hacer bien las cosas, y siempre uno tiene la esperanza de marcar gol", explicó a MLS Español. "Como cualquier jugador, aunque siendo defensa es menor la posibilidad. No lo esperaba de esa manera, pero qué bueno. Me sorprende un poco, pero hay que prepararse para que vengan cosas buenas", reflexionó.

Alanís asegura que ese tiro libre desde una posición tan extrema es algo que se ensaya en el equipo de Matías Almeyda. "Es una jugada que se practica", comentó. "La semana pasada estuvimos trabajando con ese enfoque de Matías; lo conozco desde hace tiempo y ya sabemos que le gustan ese tipo de tiros. El balón va a ir al arco, y si la puede empujar un compañero, bien. Y si no, que entre directo. Sí, es algo que se practica, y que afortunadamente salió bien".

'El Pelado' y el zaguero se reencontraron en MLS luego de un exitoso período para ambos en Chivas de Guadalajara. "Tuvimos contacto previo meses atrás, y siempre le comenté, se lo he dicho a él: al final, lo que queremos es seguir disfrutando del futbol, y con ellos [ Almeyda y sus colaboradores] -por su forma de ser y por su forma de armar los grupos, y por el trato que te dan como jugador- sientes algo positivo y lo disfrutas".


"Entonces, sí. Tenía ganas de volver a trabajar con ellos, y por algo decidí venir y estar aquí. Y poder aportar esa confianza que me están dando", agregó el futbolista que se inició en Tecos y pasó por equipos de su país, además del Real Oviedo en España.

" Almeyda se caracteriza por ser fiel a los jugadores", relató Alanís. "A la forma, al trato, y al jugador que está comprometido. En este caso lo refrenda al mantener al equipo que estuvo el año pasado, y agregando pequeñas cosas, como en este caso yo y otros jugadores que se han incorporado".

Oswaldo Alanís llegó a MLS casi con 31 años y con un conocimiento bastante cabal de algunos equipos de la liga norteamericana como Toronto FC, rival del último fin de semana. "Al estar tan cerca, ya hemos tenido contacto. Ya hemos jugado partidos de Concachampions y los vas conociendo. Es una liga en crecimiento, con jugadores con mucho potencial. Esta es una liga con una infraestructura muy buena, con una organización y un profesionalismo de los jugadores también muy bueno. Son muchas cosas positivas. Al final llegas y dices por algo está creciendo tanto esta liga".

El mexicano se muestra encantado con la posibilidad de probar en primera persona la vida en MLS, y destacó la transparencia que existe en la liga y la calidad de vida que encontró en el norte de California para explicar su decisión de dejar la Liga MX.

"Tu vienes a sumar lo que ya sabes, la capacidad que tienes. Conozco tus cualidades. No necesito más, no necesito menos. Ya te conozco". Esas fueron las primeras palabras que Alanís escuchó de parte de Matías Almeyda al sumarse a los entrenamientos de los Quakes. "Ven a disfrutar el futbol. Al final es lo que queremos. Estamos armando un grupo para que podamos disfrutar del futbol y que eso traiga también resultados", agrega Oswaldo al referirse a las palabras iniciales del entrenador argentino al recibirlo en San Jose.


Alanís está cedido en los Earthquakes, y su pase sigue siendo propiedad del Club Guadalajara. "Salí bien de Chivas", comentó. "Sigo perteneciendo a Chivas en este momento; ellos complementan parte de mi salario. Entonces estamos bien, se dio la oportunidad de esta manera por situaciones de la vida. Todo pasa por algo. Yo veo la situación positiva. Estoy agradecido con que se diera esta oportunidad, estoy contento, sumando y listo para lo que viene".

En lo inmediato, lo que viene para Oswaldo Alanís y su equipo es la segunda jornada de la temporada regular de Major League Soccer en 2020, en la que San Jose Earthquakes recibirá el sábado a Minnesota United FC (8 pm ET / MLS Live en ESPN+).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesGuadalajara

Más contenido de tu interés