null: nullpx

Franco Escobar: "La lesión de Josef nos golpeó bastante"

El lateral de Atlanta United lamentó la baja temporal del delantero 'vinotinto'.
5 Mar 2020 – 05:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Franco Escobar es uno de los pocos jugadores que se mantienen en el plantel de Atlanta United desde 2017, la temporada de debut de 'las Cinco Bandas' en MLS. En el arranque del cuarto año de vida para el equipo rojinegro, Escobar analiza la realidad del conjunto que alzó la MLS Cup en 2018.

En diálogo con el periódico argentino Olé, el lateral analizó el buen momento que pasa Gonzalo 'Pity' Martínez, luego de un primer año con dudas y algo de frustración en Major League Soccer.

"Arribó justo después del boom de la final con Boca, cuando la estaba rompiendo en Argentina", dijo Escobar sobre el mendocino. "Después se sumó a otra liga, con otros compañeros y otro juego. No es fácil adaptarse, pero nosotros hicimos hincapié en eso y lo consiguió".

Cargando Video...
¡Doblete del Pity! Momento de incertidumbre, pero Martínez anota el 3-0


"El año pasado terminó muy bien, haciendo goles y siendo importante para el equipo. Al principio, cuando llegó, nosotros no estábamos de la mejor manera y los ojos lo miraban a él. Este año ya arrancó como había cerrado la última temporada. Mientras mejor esté, mejor nos va a ir a todos".

Hoy por hoy, la actualidad para Atlanta Unted gira alrededor de la lesión de Josef Martínez, la máxima figura del equipo, quien corre el riesgo de perderse toda la temporada 2020 debido a una grave lesión.


"Nos golpeó bastante porque te aseguraba mínimo 20 goles en el campeonato. Más lo que generaba en los rivales, porque quedaban muy pendientes de su posición y se nos abrían los espacios a nosotros", explicó el exjugador de Newell's.

"Esto es fútbol y estas cosas, aunque uno no las quiera, pasan. Ojalá se pueda recuperar lo más rápido posible. Da bronca porque, si ves la jugada, parece que no fue nada y termina siendo una lesión grave. El equipo deberá adaptarse rápidamente a su falta y al que le toque reemplazarlo, tendrá que ser nuestro referente para acomodarnos rápido. Esperamos que pase la tormenta y podamos estar tranquilos".


El santafesino también se refirió a la gran cantidad de jugadores argentinos que actúan en Major League Soccer. "Hay muchos que lo toman como el primer salto para emigrar, porque la liga está creciendo muchísimo", analizó. "Es cada vez más vista y hay un nivel muy alto, por lo que los jugadores lo están viendo como un paso hacia Europa. La comodidad para vivir, más todo lo que significa Estados Unidos, hacen un combo que te hace dar ganas de venir".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés