null: nullpx

Alan Pulido se prepara para debutar en el 'Infierno Azul'

El goleador mexicano debutará el sábado como local frente a Houston Dynamo.
6 Mar 2020 – 11:46 AM EST

El inicio de la experiencia de Alan Pulido en Sporting Kansas City comenzó de buena manera. Con una victoria del equipo a domicilio frente a Vancouver Whitecaps por 3-1, y con el delantero mexicano abriendo el marcador en el minuto 17.

Un gol importante de parte de un recién llegado a MLS que espera ser figura en la liga norteamericana. Y un resultado bastante destacable, teniendo en cuenta que habitualmente a SKC le cuesta obtener buenos resultados fuera de casa. De hecho, su último triunfo de visitante antes de la Jornada 1 databa del 23 de junio del año pasado, en un partido frente a Columbus Crew SC.


Lo primero que destaca en este inicio de la temporada regular 2020 es que el entrenador y gerente general Peter Vermes parece haber acertado con las nuevas incorporaciones.

No solo Pulido debutó en la competición oficial con un gol, sino que la asistencia para ese primer tanto provino del croata Roberto Puncec. Otra de las nuevas caras, el volante israelí Gida Kandi, firmó un golazo servido por el defensa portugués Luís Martins, llegado a final de 2019.

La reforma profunda que Vermes inició el año pasado luego de que el Sporting no lograse clasificar a los Playoffs -en principio- luce bastante efectiva. Y Pulido, que no pierde ocasión para alabar el nivel de MLS, es su figura más destacada en este inicio de campaña.


EL ESTRENO EN EL 'INFIERNO AZUL'

El sábado (8:30 pm ET / MLS Live en ESPN+) para Alan Pulido y sus compañeros de equipo llega el turno de debutar como local ante casi 18.500 espectadores en el Children's Mercy Park. Un estadio caliente y una de las aficiones más ruidosas de toda la liga norteamericana.

El rival será Houston Dynamo, un rival que dejó buenas sensaciones en el empate 1-1 de la semana pasada frente a LA Galaxy. Para el conjunto naranja la de 2020 también está planteada como una campaña de resurgimiento futbolístico, de la mano de Tab Ramos como nuevo entrenador en jefe.


En su debut en 'el Infierno Azul', Sporting Kansas City volverá a confiar en sus nuevas caras para buscar los tres puntos.

"Para esos muchachos generar de inmediato un impacto los ayuda de manera individual", aseguró días atrás Vermes. "Quieren mostrar su calidad desde el inicio, su valor como jugadores y qué pueden aportar a este club".

" Pulido hizo gol, Kinda hizo gol, Puncec asistió en el gol de Pulido. No puede haber sido mejor desde mi perspectiva como gerente general", agregó.


"Para los buenos jugadores la aclimatación en la parte futbolística es fácil", continuó. "Lo que es difícil para los jugadores que nunca actuaron antes en el extranjero puede ser el aspecto cultural. Contamos con un vestuario abierto, acogedor. Nuestros muchachos los adoptan de inmediato y los hacen sentir como en casa".

Alan Pulido está en esa fase. En la de hacer del estadio de Sporting Kansas City su coto de caza preferido. El atacante que está a punto de cumplir 29 años flexiona músculos y prepara el zarpazo para dar guerra en la lucha por ser una de las figuras máximas de Major League Soccer en 2020.


RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés