null: nullpx

Philadelphia Union: "A Carlos Vela no se lo puede parar"

Jim Curtin, entrenador del rival de LAFC el domingo, avisa que tomará precauciones.
5 Mar 2020 – 11:20 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"A Carlos Vela no se lo puede parar". Eso asegura Jim Curtin, entrenador de Philadelphia Union, rival de LAFC el domingo (10:30 pm ET / FOX Deportes).

"Creo que Vela ha hecho 35 goles en sus últimos 24 partidos, así que en realidad no lo puedes parar", enfatizó Curtin en la conferencia de prensa que brindó el miércoles. "Solo puedes intentar limitar tanto como sea posible la cantidad de veces en las que él puede tener el balón".

Muchos en MLS ya comienzan a considerar a 'el Bombardero' como el máximo talento hist´orico de la liga norteamericana, especialmente tras los 34 goles y 15 asistencias que logró en 2019.


Curtin no debate la valía de Carlos Vela, pero sí la compara con algunos grandes futbolistas de su época como jugador en activo en la primera década del Siglo XXI.

"Él es similar a Preki, un atacante serio-estadounidense. Todo el mundo sabía que él iba a hacer un recorte y enviar la pelota por encima del arquero", apreció el entrenador. "Y Vela es igual. Sabemos cuán bueno es con su pie izquierdo, pero siempre encuentra la manera de enviar esas pelotas con efecto al poste más lejano", comentó al hacer referencia a los espectaculares tantos que el de Cancún anotó ante Leon en la Liga de Campeones de Concacaf y frente a Inter Miami CF en la primera jornada de Major League Soccer.


Pero todo esto no significa que Philadelphia Union llegará rendido de antemanto al Banc of California Stadium. Simplemente el equipo de la Costa Este encara este encuentro como visitante siendo consciente que para controlar a Vela el Union necesitará concentración de parte de todo el equipo.

"Hacen falta varios jugadores. Es necesario que todo el equipo se comprometa y ese será nuestro objetivo al entrar a ese partido", analizó Curtin. "No se trata del duelo entre Carlos Vela y Matt Real, o quien sea que lo esté marcando. Es el duelo entre Vela y todo nuestro equipo. Y es necesario que hagamos un buen trabajo al intentar limitar sus toques de balón, pero a la vez respetar que es el MVP de esta liga por algo, y que se trata de un jugador especial".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFCPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés