null: nullpx

Columbus Crew: "Trajimos a Zelarayán porque marca diferencias"

El entrenador Caleb Porter elogió al exTigres, tras buen debut en MLS del argentino.
2 Mar 2020 – 01:34 PM EST

Con Lucas Zelarayán, Columbus Crew SC cuenta en 2020 con opciones que en 2019 quizás no tenía.

Eso es lo que aseguró el entrenador del conjunto del estadio de Ohio, Caleb Porter, tras la victoria por 1-0 ante New York City FC en el fin de semana de apertura de la nueva temporada de MLS.

Pero ahora el Crew cuenta con un volante creativo y dinámico como Lucas Zelarayán, quien se quitó de encima en el minuto 56 a Alex Ring y -de zurda- puso el balón en el arco del conjunto celeste con una fantástica definición.


Esa jugada fue todo lo que Columbus necesitó para quedarse con los tres puntos en juego en el MAPFRE Stadium, en un partido que quedó marcado por la expulsión de Maxime Chanot -central de NYCFC- en el tercer minuto de juego.

"Se los he estado diciendo, muchachos. Él es un jugador especial. Lo veo cada día", expresó Porter sobre el enganche argentino. "Él marca diferencias, y por eso lo hemos traído. Necesitas a un jugador que marque diferencias en tu equipo. Por supuesto, necesitamos ser también buenas como grupo, pero no existe un buen equipo en el mundo que no cuente con jugadores que individualmente puedan crear este tipo de jugadas".


Zelarayán llegó a Crew SC para reemplazar a su compatriota Federico Higuaín. En 2019, 'Pipa' atravesó por una prolongada recuperación de una lesión de rodilla y durante buena parte de la temporada anterior el portugués Pedro Santos fue el creador de juego.


Para Caleb Porter, el camino de Lucas Zelarayán en la liga acaba de comenzar. "No lo encontramos lo suficiente en la primera parte, pero parte de eso fue solo la construcción de química con sus compañeros, que deben entender que pueden jugar con él aunque se encuentro en situaciones donde tiene mucha marca entre líneas", aportó el técnico. "Cuando llega allí, es realmente inteligente. Sabe cómo salir de esos puntos para crear oportunidades. Creo que lo monstró en el partido y esa es la razó por la que ganamos el partido. Fue un gol increíble".


RELACIONADOS:MLSColumbus Crew SC

Más contenido de tu interés