null: nullpx

Frank de Boer: "Reemplazar a Josef será una gran tarea"

El técnico de Atlanta United está en la búsqueda de un reemplazo para el venezolano.
6 Mar 2020 – 12:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Atlanta United comienza a preguntarse qué equipo es ahora que todo indica que Josef Martínez no podrá jugar durante buena parte de la temporada de MLS que acaba de comenzar.

Desde 2017, años de ingreso del club en la liga, el espectacular delantero venezolano ha sido el santo y seña de 'las Cinco Bandas'. La rotura de los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha de Martínez en la Semana 1 de la temporada regular fuerza al entrenador Frank de Boer a imaginar la solución para una ausencia absolutamente inédita para el equipo que ganó la MLS Cup en 2018.


"Por supuesto, Josef da algo especial a tu equipo y al rival", manifestó De Boer tras el entrenamiento del jueves, en preparación para el partido ante FC Cincinnati del sábado (7 pm ET / MLS Live en ESPN+). "Es un jugador especial. No lo tenemos, pero otros jugadores tienen que dar un paso adelante. Tengo confianza de que todavía podemos tener un gran equipo sin Josef, pero otros futbolistas tienen que anotar goles en su lugar, porque ahora perdemos muchos goles sin él".

Desde su arribo a Atlanta en 2017, Josef Martínez marcó 90 goles en 103 apariciones en todo tipo de competiciones.


"Todos sabemos qué tipo de jugador es Josef", expresó Ezequiel Barco. "Obviamente, será difícil para nuestro equipo por su ausencia. Pero creo que contamos con otros muchachos que están listos para dar ese paso. Pienso que todo el mundo está listo para jugar cuando sean convocados. Eso es lo bueno de este equipo. Nuestros muchachos están listos y los necesitamos".

"Es difícil, pero depende de gente como mí y 'Pity' Martínez y otros jugadores en el ataque. Esperamos que podamos marcar algunos goles el sábado".


Barco sabe que para cumplir con los objetivos que el club se fijó antes de la lesión de Josef, él y 'Pity' deberán anotar más tantos que los que entre ambos consiguieron el año pasado. De momento, el reemplazo natural del venezolano es Adam Jahn, el único delantero centro en el plantel de Atlanta United ahora.

"Es alguien que trabaja muy duro y que trata de crear espacios para otros jugadores", comentó De Boer sobre Jahn. "Es un tipo de delantero diferente, pero quizás otros jugadores pueden tener más espacio, porque él corre para sus compañeros. Esa combinación puede contribuir a que otros marquen más goles".

Mientras tanto, De Boer y la directiva de Atlanta United están ocupados tratando de encontrar a un jugador que ayude a mitigar el espacio vacío dejado por la baja de Josef Martínez. El entrenador se mostró reticente a mencionar nombres específicos, pero aseguró que al equipo le gustaría traer a un futbolista con características similares a las del 'vinotinto', para contrastarlo con el aporte que brinda Jahn.


"Estamos analizando de manera muy cuidadosa el mercado para determinar qué jugador está disponible y si puede encajar con nosotros", explicó el técnico holandés. "Pero también tenemos que tener en cuenta el tope salarial, que es una gran influencia. En definitiva, no es nada fácil".

"Contamos con Adam Jahn, un tipo alto que puede jugar como delantero-poste y que quiere retener la pelota en sus pies para intentar que la gente se mueva a su alrededor. Josef es mucho más directo de cara al arco, así que necesitamos a alguien como es, porque si tienes dos armas no quieres tener dos armas del mismo tipo. No es tan fácil encontrar delanteros de ese tipo. Reemplazar a Josef será una gran tarea".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés