null: nullpx

La punta del Oeste en juego esta noche en el Seattle vs Portland

Ambos equipos están igualados en la primera posición de la Conferencia, ambos con 31 puntos por banda.
22 Oct 2020 – 01:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Nicolás Lodeiro, Diego Valeri Crédito: USA Today Images

Cuando Seattle Sounders y Portland Timbers se enfrenten esta noche en CenturyLink Field (10:30 pm ET | FOX Deportes), el encuentro marcará la cuarta vez que los rivales de Cascadia se enfrentan desde el reinicio de la temporada regular de MLS.

Pero incluso con las restricciones de viaje que han requerido los frecuentes enfrentamientos y la ausencia de los fanáticos en el estadio, lo que está en juego para este partido es bastante importante. El partido del jueves es una batalla por el primer puesto en la mesa de la Conferencia Oeste, donde Sounders y Timbers están empatados a 31 puntos.


Es un partido crucial en términos del posicionamiento de ambos clubes en los Playoffs, sin duda, pero el entrenador en jefe de los Sounders, Brian Schmetzer, dijo en su videollamada del miércoles que las implicaciones de rivalidad y los derechos de poder alardear tras el encuentro, que han convertido estos derbis en posiblemente la principal rivalidad en la MLS, siguen siendo un factor.

"Tome a los fanáticos, deje eso a un lado. Es importante para los jugadores, es importante para el personal. Es importante para las dos organizaciones", dijo Schmetzer. "[El entrenador de los Timbers] Gio [Savarese] es un buen tipo, les digo que es un buen tipo, un gran entrenador. Lo es. Pero no crean que los apretones de manos son muy fáciles después de perder. No creo que tenga que cruzarse conmigo después de que los derrotamos 3-0 allí. No creo que haya sido fácil para él, porque no lo es".

"Y los jugadores en el campo se miden entre sí todo el tiempo en esta rivalidad. Puedes volver a los Zach Scotts, los Taylor Graham, los Roger Levesques, las batallas que hemos tenido en los días de la USL, los Gonzo [Pineda], Djimi [Traore], [Clint] Dempsey - todos los grandes jugadores que la franquicia Seattle Sounders ha tenido en su lista a lo largo de los años... estaría dispuesto a apostar si les preguntaras , dirían que la rivalidad es muy importante ".


Los Sounders sacaron lo mejor del primer enfrentamiento entre los equipos en Providence Park el 23 de agosto, con un doblete de Raúl Ruidiaz para una victoria por 3-0. Pero son los Timbers quienes se impusieron en los dos partidos posteriores, primero ganando 2-1 en CenturyLink Field el 6 de septiembre antes de llevarse un resultado de 1-0 en Portland el 23 de septiembre.

Portland ha sido uno de los equipos más efectivos de la liga en las últimas semanas, rompiendo una racha ganadora de cinco juegos desde el 19 de septiembre al 8 de octubre que los llevó a un empate con Seattle por el primer puesto en el Oeste, pero se han perdido ante Real Salt Lake y empataron frente a LAFC en sus últimos dos encuentros.


Al hablar sobre su llamada con los medios de comunicación esta semana, Saverese también dijo que todavía siente la intensidad y la energía que vienen con estos juegos.

"Sí, es un partido de rivalidad y la mentalidad y el sentimiento son siempre los mismos: tan pronto como pisamos el campo sabemos que estamos jugando contra Seattle y queremos vencerlos", dijo Savarese. "Queremos enorgullecer a nuestros aficionados donde sea que estén viendo el partido, y vamos a ir contra nuestros rivales para asegurarnos de que intentemos sumar tres puntos. Estos partidos siempre son difíciles. Han estado jugando bien, ellos".


"Somos siempremuy competitivos, siempre tratamos de ser muy competitivos contra ellos. Creo que dentro del campo nada cambia. Por supuesto que no es lo mismo cuando vamos allá y ellos tienen su fanaticada o cuando ellos están aquí y tenemos nuestra fanáticos. Creo que esa parte que echas de menos. Pero creo que lo que pasa dentro del campo, ese nivel competitivo, la competencia, la voluntad de vencer a tu rival siempre va a estar ahí en nuestra mente antes de este partido".

Ganar el partido pondría a Seattle o Portland en el asiento del conductor en la Conferencia Oeste, cuando restan pocas jornadas para el final de la temporada regular. ¿La posibilidad de hacerlo contra tu mayor rival? Saverese dijo que eso se suma a la magnitud de los procedimientos del jueves.

"Especialmente en este juego, en este momento, significa mucho porque estamos luchando por la cima de la tabla", dijo Savarese. "Así que este será un partido aún más importante y nos estamos preparando en consecuencia".


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés