null: nullpx

Canterano de 16 años de LAFC le arrebató el triunfo a Portland

Christian Torres anotó en el agregado su primer gol en la MLS para rescatar el empate de los angelinos ante los Timbers.
19 Oct 2020 – 12:17 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Portland Timbers estaba encendido con cinco triunfos al hilo, hasta que cayeron a media semana y no solo vieron cortada su racha, además perdieron la chance de ponerse como líderes de la Conferencia Oeste. Buscaban quien les pegara los platos rotos, y que mejor que tomando revancha ante un LAFC que los venció en el sur de California hace un mes.

El equipo campeón del MLS is Back tenía el resultado en la bolsa pero Los Ángeles Football Club alcanzó a empatarlo 1-1 en el descuento mediante el primer gol en la MLS de su joyita de la cantera.

Christian Torres, un adolescente de 16 años, metió un zurdazo inolvidable para que LAFC rescatara un punto en la difícil cancha de Portland.

El club de Oregón había generado el gol de la ventaja con esfuerzos de varios de sus integrantes. Un equipo generoso en la recuperación con Diego Chara y Jorge Villafaña, y a la que Yimmi Chara y Felipe Mora le metieron el cambio de ritmo en el último tercio.

Cargando Video...
Jeremy Ebobisse abre el segundo tiempo con un 'riflazo' para darle la ventaja a Portland


Pero fue la inagotable magia de Diego Valeri que hizo posible que Jeremy Ebobisse mandara el balón a la red. Y lo hizo sin tocar el esférico. Valeri no aparecerá en la estadística ni como generador ni asistidor del tanto, pero su intervención fue la clave.

El cuadro angelino no tenía su acostumbrado punch ofensivo, ya que sumada a la larga ausencia por lesión de Carlos Vela, había que añadirle las ausencias de los uruguayos Diego Rossi y Brian Rodríguez.

Aun así, Danny Musovski tuvo un peligroso remate de primera intención que obligó a Steve Clark a esforzarse a fondo, y en el contrarremate Kwadwo Opoku no le pudo dar dirección a su fallido intento. Mientras que Dejan Jakovic reventó el travesaño con un cabezazo vía un tiro de esquina.

En el otro arco, Pablo Sisniega mantenía con vida a LAFC con sus atajadas. Lo cual rindió frutos gracias a que Torres se hizo presente en los minutos finales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CFLAFC

Más contenido de tu interés