null: nullpx

¡Comienza la MLS! Esto es todo lo que te perdiste durante el receso de temporada

Un repaso a las mejores incorporaciones de la pretemporada 2017. Los jóvenes talentos y las figuras de torneo que movieron el mercado.
27 Feb 2017 – 11:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El próximo fin de semana comienza la temporada 2017 de la MLS, una liga que agrega a dos nuevos equipos y a una cantidad importante de nuevos futbolistas.

Desde el nuevo talento latinoamericano que incorporaron algunos clubes a las estrellas que -en algún caso de manera inesperada- cambiaron de equipo en los últimos meses. Todos los fichajes de la pretemporada están aquí.

Las nuevas grandes figuras

El fichaje más impactante de esta pretemporada no es exactamente un futbolista ‘nuevo’ para la MLS. El delantero colombiano Fredy Montero retorna a la liga norteamericana tras pasar varias temporadas en el fútbol de su país, en Portugal y en la Super Liga de China.

Pero el atacante de 29 años no regresó a Seattle Sounders, el equipo del que todavía es el máximo goleador histórico, y donde hasta hace unos días era considerado una leyenda. En cambio, la figura sudamericana se convirtió días atrás en nuevo jugador franquicia de Vancouver Whitecaps, uno de los máximos rivales del club de la Ciudad Esmeralda.

Desde David Beckham a Steven Gerrard, LA Galaxy es un equipo que siempre se caracterizó por contar con algunas de las máximas figuras de la MLS. Finalizada la etapa de Bruce Arena como técnico del club californiano la dirección del equipo parece decidida a rodear a Giovani dos Santos con futbolistas de calidad como el extremo francés Romain Alessandrini, jugador franquicia llegado desde el Marsella de la Ligue 1 de Francia.

Frank Lampard finalizó su experiencia en New York City FC en diciembre, poco antes de anunciar su retiro del fútbol. El cupo de jugador franquicia que ocupaba el inglés en el conjunto celeste es ahora del talentoso y veloz enganche argentino Maxi Moralez, llegado desde el Club León de la Liga MX, y con exitoso paso previo por las ligas de su país, Rusia e Italia.


Atlanta congrega al joven talento sudamericano

Atlanta United apunta a llevar adelante una revolución en su año de debut en la liga. Los tres jugadores franquicia del conjunto de Gerardo Martino son futbolistas sudamericanos jóvenes y de enorme proyección a nivel internacional.

Cargando Video...
Tata Martino: Atlanta United tendrá influencia argentina

El extremo argentino Héctor Villalba (22 años), procedente de San Lorenzo de Almagro, el enganche Miguel Almirón -paraguayo, 23 años, exjugador del equipo argentino de Lanús-, y el delantero venezolano Josef Martínez (también de 23 años, cedido por el Torino de Italia), destacan y marcan goles en la pretemporada del club rojinegro. Las expectativas generadas alrededor del ataque de Atlanta United son máximas.


¿Quiénes cambiaron de equipo dentro de la MLS?

Minnesota United -el otro club que se estrenará en la liga este año- contrató como elementos importantes a dos jugadores con experiencia en la MLS, como los volantes ofensivos Johan Venegas (Costa Rica, 28 años, proveniente de Montréal Impact) y Kevin Molino (Trinidad y Tobago, 26, exjugador de Orlando City).

Loading
Cargando galería

Una de las mayores historias del receso invernal fue la protagonizada por Dax McCarty, hasta hace unas semanas capitán de los Red Bulls, quien fue transferido a Chicago Fire mientras se encontraba en el campamento de la selección estadounidense. A su vez, el Fire envió a su arquero Sean Johnson a New York City FC.

En medio de su intento por bajar el promedio de edad de su plantel LA Galaxy hizo una excepción con el fichaje de Jermaine Jones. El veterano volante central llega a California tras un buen paso por New England Revolution y Colorado Rapids.

Cargando Video...
Lo mejor de Jermaine Jones, nuevo refuerzo de LA Galaxy

El vigente campeón -Seattle Sounders- sumó al delantero Will Bruin (27 años, procedente de Houston Dynamo) y al volante ofensivo Harry Shipp (25, exMontréal Impact). Y Atlanta United dio la bienvenida a futbolistas de sobrada experiencia en la MLS, como los defensores Michael Parkhurst y Zach Loyd (llegados de Columbus Crew y FC Dallas) y Jeff Larentowicz, ex volante de LA Galaxy.


Revolución latina en Texas

No solamente Houston Dynamo contrató al colombiano Wilmer Cabrera como entrenador, sino que este año incorporó hasta a cinco jugadores latinoamericanos. Entre los nuevos compañeros de Erick ‘Cubo’ Torres, Boniek García y Mauro Manotas destacan los atacantes hondureños Alberth Elis y Romell Quioto, además del veterano uruguayo Vicente Sánchez.

FC Dallas cuenta con una establecida tradición de sumar a su plantel a futbolistas de Centro y Norteamérica. Este año llegaron el delantero paraguayo Cristian Colmán -nuevo jugador franquicia-, el lateral ecuatoriano Aníbal Chalá, los argentinos Héctor Grana y Javier Morales y el venezolano Carlos Cermeño.


Otros fichajes relevantes

Chicago Fire: Después de varias temporadas sin novedades demasiado ilusionantes 2017 trae a sus aficionados gratas noticias como las contrataciones del delantero húngaro Nemanja Nikolic (jugador franquicia proveniente del fútbol polaco) y el volante brasileño Juninho, que regresa a la MLS tras su paso por la Liga MX.

Atlanta United: El equipo parece haber hecho bien prácticamente todo en la pretemporada. En su cartera de incorporaciones está el delantero Kenwyne Jones (de larga trayectoria en el fútbol inglés) y el volante chileno Carlos Carmona, llegado desde el Atalanta de Italia.

New York City FC: El delantero Rodney Wallace regresa a la MLS -donde jugó durante seis temporadas- para sumarse al cuadro celeste de ‘la Gran Manzana’.

Philadelphia Union: El atacante neoyorquino Fabrice "Fafà" Picault vuelve a Estados Unidos tras jugar en el fútbol de Alemania y República Checa.

San Jose Earthquakes: Marco Ureña -delantero costarricense- dejó al Brondby de Dinamarca para sumarse al club californiano.

Vancouver Whitecaps: El club canadiense incorporó al atacante peruano Yordy Reyna, que dejó una excelente impresión durante la pretemporada. Pero -lamentablemente- sufrió una lesión que postergará su debut en la liga hasta el verano.

Los ‘tapados’: Albert Rusnák (el joven volante ofensivo eslovaco contratado por Real Salt Lake), Roland Lamah (el nuevo extremo belga de FC Dallas) y Jonathan Mensah (el defensor ghanés fichado por Columbus Crew como jugador franquicia) podrían figurar entre las sorpresas de la temporada.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés