null: nullpx

Fredy Montero no celebraría gol ante Sounders pero confiesa: “Ahora soy de Whitecaps”

El goleador colombiano dice estar feliz de llegar a Vancouver y declaró que su excompañero Brad Evans no está en posición de criticarlo.
22 Feb 2017 – 02:29 PM EST
Reacciona
Comparte

VANCOUVER, B.C. – Ver a Fredy Montero portando la camiseta de Vancouver Whitecaps parecía improbable hasta hace unas semanas atrás, pero el rápido movimiento del mercado del fútbol mundial nunca falla en sorprendernos.

El máximo goleador en la historia de Seattle Sounders estaba dispuesto a volver a la MLS tras su paso por la liga china, aun cuando eso significara fichar con uno de los odiados rivales de Cascadia de su antiguo club.

“Estaba buscando tener otra oportunidad de volver a la MLS”, Montero les dijo a los reporteros tras su primer entrenamiento con Vancouver el domingo pasado. “Vancouver hizo todo lo posible por obtener mi contrato. Decidieron hacer válida mi opción de contrato y estoy muy feliz de quedarme aquí.

“A veces, no puedes escoger los equipos. Todos conocemos las reglas en la MLS. Esa es la razón principal. Los jugadores no siempre pueden decidir a qué equipo irán. Simplemente estoy feliz de que Vancouver hiciera todo eso. Sé del tipo de trabajo y traspaso y dinero que dejaron ir para traerme aquí, y estoy feliz de estar aquí”.

Su excompañero en Seattle, Brad Evans, no estuvo precisamente de acuerdo con la decisión del goleador, publicando un tweet en el cual mencionaba que él nunca iría a jugar con un equipo rival. Montero supo sobre ello pero rápidamente desestimo el tema.

“Él no está en la posición de decir eso”, dijo Montero. “Ese fue su tweet. Lo vi. Tuve muchos comentarios, pero para mí, es irrelevante”.

No hay duda, que cuando Vancouver enfrente a Seattle esta temporada, será algo emotivo para Montero quien seguramente ya tiene el duelo del 14 de abril en BC Place circulado en su calendario.

“Definitivamente, será un partido especial”, dijo Montero. “Sin embargo, ahora soy de Whitecaps. Daré lo mejor de mí para ganar ese partido y todos los demás partidos. Para mí, es una decisión de jugar al fútbol. Eso es todo. Dentro de la cancha, somos rivales. Fuera de ella, aún tengo muchos amigos en ese equipo en Seattle”.

¿Qué sucedería si Montero le anota a los Sounders y más si es el gol que signifique el triunfo? ¿Lo celebraría?

“No, no, desde luego que no”, declaró enfáticamente Montero. “Siento que hay muchos ejemplos alrededor del mundo de cuando un jugador anota contra otro equipo en el cual incluso solo jugaron uno o dos años, y no lo celebran. Para mí, es el mismo caso. No lo haré”.

Vancouver quiere a Montero por sus goles, poniéndole el cartel de su nuevo número nueve, y ya sea contra Seattle o contra otros, el delantero de 29 años está confiado de que responderá a la expectativa.

“Mientras tenga oportunidades de anotar, lo haré”, expresó el colombiano. “Eso es lo que he hecho toda mi carrera, cuando tuve que jugar en Colombia, cuando fui a Europa, cuando fui a Asia. Eso es lo que hago”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés