MLS

    Los catrachos Alberth Ellis y Romell Quioto se unen a la ola hondureña de Houston Dynamo

    La llegada de ambos atacantes al Dynamo fue celebrada por la comunidad del país centroamericano que reside en el sur del estado de Texas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Alberth Elis y Romell Quioto, junto a las nuevas incorporaciones de Houston

    Imagen Facebook | Houston Dynamo
    Alberth Elis y Romell Quioto, junto a las nuevas incorporaciones de Houston

    Por Jesús Acevedo Jr.

    Publicidad

    HOUSTON, Texas - ‘El Honduras Dynamo’. Así bautizó recientemente el periódico deportivo catracho Diez al Houston Dynamo, que recientemente sumó a los atacantes Alberth Elis y Romell Quioto, los hondureños números 7 y 8 en la historia del club texano.

    De los seis que llegaron con anterioridad -Boniek Garcia, Luis Garrido, Alex Lopez, Carlos Costly y José Escalante- solamente García resistió el paso del tiempo como un elemento importante para el club. Elis y Quioto buscan cambiar esa tendencia; su talento a nivel internacional es una evidencia de lo que pueden hacer.

    El gerente general y vicepresidente del Dynamo, Matt Jordan, asegura que los catrachos recién llegados a Houston lo hicieron "porque los jugadores hondureños se adaptan bien a la MLS, eso es algo que ha sido probado a través de la historia de la liga".

    Una decisión que, sin dudas, alegra a la creciente comunidad catracha en Texas.

    "Obviamente, eso es un plus. Tenemos una demografía hondureña enorme en nuestra ciudad, así que es una situación en la que todos salimos ganando", añadió Jordan. "Pero, primero y principal, esto se trata de la calidad de los jugadores sobre el terreno de juego, y Romell [Quioto] y Alberth [Elis] son dos buenas incorporaciones para el club".

    Para Elis la decisión de firmar con el Dynamo se hizo más fácil al saber que en Houston viven una gran cantidad de compatriotas. "Se que aquí hay muchos latinos, y eso me va a ayudar", señaló el atacante. "Conocer la ciudad favoreció mi decisión", añadió. "Se que tendremos a muchos aficionados hondureños aquí, eso nos dará mucha alegría para la selección nacional y para el Dynamo".

    Publicidad

    Es que 'la H' -aprovechando esta situación- jugará próximamente algunos amistosos en la ciudad, comenzando por un compromiso que se llevará a cabo el próximo mes.

    Boniek García, por su parte, también tuvo algo que ver en la llegada de Elis y Quioto. Durante los partidos que Honduras jugó en noviembre en el marco de la clasificación al Mundial de 2018 ambos delanteros tuvieron la posibilidad de conversar con él sobre la MLS y el Dynamo en particular.

    "Le comenté [a García] sobre la posibilidad de venir aquí [a Houston] y nos dijo que la liga era buena y nos habló muy bien del equipo y eso me motivó a venir aquí", finalizó Quioto. "Será importante para nosotros tenerlo como compañero aquí".

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US