null: nullpx

Su amor y compromiso con la Selección de Costa Rica llevaron a Marco Ureña a dejar Europa y buscar oportunidad en la MLS

El goleador había tenido conflictos con su ex equipo Brondy IF de Dinamarca por sus compromisos internacionales. San Jose Earthquakes fue su mejor opción.
17 Feb 2017 – 10:30 AM EST
Reacciona
Comparte

Por: John E. Rojas - @jrojasa75

Alrededor de un mes le tomó a Marco Ureña analizar su pasado reciente, visualizar su futuro y llegar a la conclusión de lo que quería para su presente. Era época de vacaciones y el costarricense decidió que su paso estaba en el San José Earthquakes de la MLS.

“Cuando salí a vacaciones no tenía contemplado cambiar de equipo, aunque había cosas que me molestaban. Pero llegó esta oportunidad y tras analizarla con mi señora, decidimos que es lo mejor para mi carrera”, explicó el ‘Tico’ desde la pretemporada del equipo dirigido por Dominic Kinnear.

Ureña fue pieza clave en el seleccionado de Costa Rica durante el más reciente Mundial y su participación en la ‘Sele’ increíblemente le trajo problemas con el entrenador de su ex equipo (Brondy IF) en Dinamarca. Algo que abrió la puerta para su transferencia a la MLS.

“Tenía año y medio más de contrato, pero a él no le gustaba que yo fuera convocado constantemente a selección por el tema de los viajes y demás. Yo le dije que no pensaba faltar a ninguna convocatoria de la selección porque era algo grande para mí. Y él se lo tomó personal. Empezó a quitarme notoriedad y dejar de ponerme en momentos importantes”, explicó Marco.

Por ello, lo que se ha encontrado en San José le llama la atención y le reconforta. “Me encanta la relación del entrenador Kinnear con los jugadores. Da mucha confianza para tomar las responsabilidades, es muy simpático y deja en claro lo que quiere de ti. Es una muy buena relación con todos y eso ayuda al grupo”, aseguró.

De hecho, el grupo lo acogió bastante bien, incluso desde antes de su llegada. “Cuando se supo todo y yo aún no llegaba, Andrés (Imperiale, defensor argentino de San José que jugó en Costa Rica) buscó la forma de contactarme con un amigo en común y se ofreció para ayudar en la adaptación, la búsqueda de vivienda, etc”, contó el delantero.

“Esas cosas son muy importantes para uno que viene llegando y ya te tienden una mano para recibirte”, concluyó Marco.

San José quiere regresar a la postemporada y Ureña asegura que están trabajando para conseguirlo. “El grupo es muy bueno en todo, las instalaciones y la forma de trabajo me han sorprendido. Tenemos todo para luchar por conseguir el objetivo, es un reto bonito regresar a este equipo a los Playoffs”.

Y acerca de la cada vez más cercana vuelta del Hexagonal de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018, Ureña considera una ventaja personal el estar en MLS. “Puedes jugar constantemente contra muchos de tus rivales con la selección, aunque claro también ellos te conocen mejor. Pero para mí la mejor ventaja es estar cerca de Costa Rica, llegar a adaptarme sin que pasen dos o tres días como era el caso antes y poder estar a mi mejor nivel siempre con la selección”.

San José arranca su temporada regular el 4 de marzo recibiendo al Montreal Impact, Ureña dijo estar ansioso de que llegue ese encuentro y espera que para esa fecha, su esposa y sus gemelos (nacidos en Dinamarca) ya estén con él en San José viviendo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSJ EarthquakesCosta Rica

Más contenido de tu interés