null: nullpx

Chicago Fire continúa su renovación con el fichaje del capitán de NY Red Bulls

El veterano mediocampista Dax McCarthy fue transferido por los Red Bulls a cambio de $400,000 en adjudicación monetaria.
17 Ene 2017 – 11:26 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Chicago Fire sigue enfocado en armar un nuevo equipo y el lunes volvieron a dar de que hablar con el fichaje del capitán de los New York Red Bulls, Dax McCarthy, quien fue la brújula del equipo taurino en el centro del campo del 2011 al 2016.

A cambio del mediocampista, los Red Bulls recibieron una adjudicación monetaria de $400,000.

El movimiento tomó por sorpresa a la liga, ya que se trata de uno de los jugadores con mayor recorrido en la MLS actualmente y con gran impacto en el club de Nueva York como volante de marca.

McCarthy, quien también ha militado para D.C. United y FC Dallas, deja a los Red Bulls con 14 goles y 27 asistencias en 169 partidos de temporada regular, además de un gol y una asistencia en la postemporada. El Fire, por su parte, continúa su agresivo cambio en el receso de temporada, habiendo ya sumado al ex jugador de Xolos y campeón de la MLS, Juninho, al delantero húngaro Nemanja Nikolic y al portero uruguayo Jorge Rodrigo Bava.

Por su parte, la transacción le significará a los Red Bulls $200,000 de adjudicación para 2017 y otros $200,000 para 2018.

“Desde la mitad del 2016 nuestra prioridad No.1 había sido adquirir a Dax”, dijo Nelson Rodríguez, gerente general del Fire. “Para lograrlo, tuvimos que dar a cambio una apropiada y merecida compensación. Creemos que sumar el carácter y liderazgo [de McCarthy] en nuestro vestuario, además de sus excepcionales habilidades futbolísticas en la cancha, dramáticamente mejoraran a nuestro equipo”.

McCarthy acabó de contraer matrimonio en Orlando el sábado y poco después viajó a Los Ángeles para unirse al campamento de la selección de los Estados Unidos, marcando su primer llamado internacional en tres años.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSChicago FireNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés