null: nullpx

Maxi Moralez: Del Club León al New York City FC de David Villa y Andrea Pirlo

El enganche argentino de 29 años se une a los Citizens en calidad de jugador franquicia.
15 Feb 2017 – 01:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Maxi Moralez, tercer jugador franquicia de New York City FC en 2017. Crédito: New York City FC

New York City FC tiene un nuevo jugador franquicia llegado directamente desde la Liga MX. El elegido es el volante ofensivo argentino Maxi Moralez, proveniente del Club León de la máxima categoría del fútbol mexicano.

"Cuando escuché sobre la posibilidad de venir a NYCFC supe que se trataba de una oportunidad que no podía dejar escapar", explicó Moralez en declaraciones que reproduce la web oficial del conjunto celeste. "Se que la liga está creciendo y que nuestro equipo tiene grandes jugadores", agregó. "Estoy entusiasmado por poder jugar con grandes nombres como David Villa y Andrea Pirlo, que son dos futbolistas de clase mundial y que han conseguido muchas cosas en sus carreras".

"También poder contar con un entrenador de calidad como Patrick Vieira, quien ha sido uno de los mejores en su posición -reconocido a nivel mundial- es algo que me ayudará inmensamente", manifestó el 'enganche'. "Con la experiencia que él ha tenido en su carrera será muy importante para conseguir que este club sea grande".

"Estamos encantados de haber fichado a Maxi porque tiene mucha experiencia en el más alto nivel", valoró Vieira. "Ha jugado muchos partidos en la Serie A de Italia, y más recientemente en México", analizó el técnico. "Es un jugador con mucho talento y será una gran adición para el equipo", concluyó. "Ha demostrado su deseo de venir a nuestro club y hacer bien las cosas, así que estoy realmente feliz de que haya decidido unirse al equipo".

"Maxi es dinámico, es directo y es muy bueno en las situaciones de jugadas 'uno contra uno'", añadió Vieira. "Puede crear situaciones de gol y puede hacer goles. Es un futbolista realmente creativo que puede producir y asistir. Es capaz de crear algo de la nada y creo que nuestros aficionados van a estar encantados con él".

Claudio Reyna, director deportivo de New York City FC, dijo que Moralez "es un futbolista creativo que agregará lo que necesitamos en el último tercio de la cancha con su habilidad para crear ocasiones de gol para sus compañeros". En opinión de Reyna el argentino "es un jugador versátil que jugará detrás de nuestro delantero centro, aunque también puede desempeñarse en otras áreas dentro del sistema de Patrick [Vieira]".

"Es un futbolista experimentado que está en el mejor momento de su carrera y que será una influencia positiva para nuestros elementos más jóvenes", concluyó el ejecutivo.

Maxi Moralez debutó como profesional en el Racing Club de su país natal, equipo en el que se formó. De diminuto tamaño y con gran dominio de su pie izquierdo 'Frasquito' (tal es su apodo) jugó durante tres temporadas en "la Academia" antes de ser transferido al FC Moscú del fútbol ruso. En la temporada 2007/08 regresó a Racing y fue fundamental para que el conjunto celeste y blanco evitara el descenso a la segunda división argentina. Al año siguiente se incorporó a Vélez Sarsfield, equipo con el que logró dos títulos de liga.

En 2011 el volante ofensivo pasó al Atalanta de la Seria A italiana, donde pasó cuatro temporadas. Allí anotó 16 goles y generó 17 asistencias en 109 partidos. Su equipo más reciente es el León de México, con el que tras incorporarsen en 2016 sumó 25 partidos.

A nivel internacional Moralez fue una de las figuras de la selección argentina que se consagró campeona del mundo en la categoría Sub-20 en el año 2007. En ese equipo fue compañero de figuras internacionales como Sergio Agüero o Ángel Di María. Maxi finalizó el torneo disputado en Canadá con el Botín de Bronce (tercer máximo goleador de la Copa del Mundo) y el Balón de Plata (segundo mejor futbolista del certamen).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FCLeón

Más contenido de tu interés