null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Cinco equipos de MLS inician la aventura de conquistar Concacaf

Atlanta, LAFC, Montreal, NYCFC y Seattle entran en competición esta semana en la Liga de Campeones.
17 Feb 2020 – 03:56 PM EST

Cinco equipos de MLS debutan esta semana en la edición de 2020 de la Liga de Campeones de Concacaf.

De visita, y ante rivales de diverso nivel, los clubes de Major League Soccer comienzan esta semana su participación en la Liga de Campeones. Desde debutantes absolutos como LACF y New York City FC a clubes con cierta veteranía a nivel internacional-como Montreal y Seattle-, la liga norteamericana juega sus cartas para intentar conquistar el torneo continental.

Motagua vs. ATLANTA UNITED FC
Estadio Olímpico Metropolitano - San Pedro Sula - Honduras
Martes, 18 de febrero (10 pm ET | TUDNXtra 1)

En el segundo año consecutivo de experiencia en la Liga de Campeones, Atlanta United y su entrenador Frank de Boer buscarán revertir la imagen llena de claroscuros que dejaron en 2019, cuando fue eliminado por Monterrey en los cuartos de final.


Atlanta ha cambiado desde el final de la temporada pasada. Algunos jugadores que fueron esenciales durante el exitoso período en el que el equipo fue conducido por Gerardo Martino - Héctor Villalba, Julian Gressel y Leandro González Pirez, entre otros- dejaron el club y la incógnita sobre el futuro es considerable.


Más allá de esas bajas a Atlanta no le falta material para seguir avanzando. Libra por libra el equipo cuenta con uno de los planteles más lujosos de MLS, liderado por Josef Martínez, Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Ezequiel Barco.


Atlanta United cerró 2019 con dos títulos: la Copa Abierta de Estados Unidos y la Campeones Cup, en la que derrotó a ‘las Águilas’ del América. Dentro de su misión de ser un ‘super club’ en la región, luchar por obtener su primera Liga de Campeones de Concacaf es su gran reto.

Club León vs. LAFC
Estadio León - León, Guanajuato - México
Martes, 18 de febrero (10 pm ET | TUDN)

Luego de hacer una espectacular temporada regular en 2019 -en la que pulverizó varias marcas históricas de la liga-, los de ‘Negro y Oro’ necesitan coronar 2020 con un gran logro.


LAFC se ve en la situación tan feliz como imperiosa de probablemente ser el mejor equipo estadounidense y, al mismo tiempo, estar urgido por rematar la faena por primera vez. El lujoso juego colectivo y los goles y la genialidad de Carlos Vela necesitan ser contenidos y ampliados desde el brillo de un trofeo.

Los Angeles Football Club ha cambiado muy poco con respecto al año pasado, aunque hay dos detalles que no deberían escaparse en cualquier análisis previo.


A días de su debut internacional, el equipo de Bob Bradley transfirió al defensa central Walker Zimmerman a Nashville SC. Y, ante la lesión del ariete Adama Diomandé , sumó a Bradley Wright-Phillips. El zaguero fue una pieza fundamental en los dos primeros años de LAFC; es difícil prever en cuánto se verá afectado el equipo con su ausencia. El proverbial BWP, por su lado, puede volver a ser otra vez un implacable definidor.

Deportivo Saprissa vs. MONTRÉAL IMPACT
Estadio Ricardo Saprissa Aymá - Tibás, San José - Costa Rica
Miércoles, 19 de febrero (8 pm ET | TUDNXtra 1)

El cuadro azul y negro -subcampeón en la edición 2014/15- cuenta con dos novedades importantes en el arranque de la campaña. La más relevante es la salida del plantel de Ignacio Piatti, el mejor futbolista del equipo en la última década.


El segundo dato nuevo es que el entrenador del Impact este año es Thierry Henry. Si bien la talla del francés como futbolista es de gran escala, como técnico todavía sigue siendo un interrogante. El campeón del mundo y exjugador de New York Red Bulls es un personaje que polariza el espectro de opiniones, para bien y para mal.


AD San Carlos vs. NEW YORK CITY FC
Estadio Alejandro Morera Soto - Alajuela - Costa Rica
Jueves, 20 de febrero (8 pm ET | TUDN)

En 2019 New York City FC vivió el mejor año desde su ingreso a MLS. Pese a su rápida eliminación en los Playoffs, durante la temporada regular el conjunto celeste estuvo entre los mejores de la liga y se quedó con la Conferencia Este.


El plantel sigue siendo básicamente el mismo, y mantiene a figuras como Héber, Maxi Moralez y Alexandru Mitrita. Pero quien conducirá al equipo ahora no será el catalán Domènec Torrent, sino que en su lugar estará el noruego Ronnie Deila, con experiencia en el fútbol escandinavo y británico.

El ritmo y la profundidad de juego -que se supone se harán más visibles este año- son las marcas de la casa de un equipo que se prepara para jugar por primera vez en la Liga de Campeones de Concacaf.

Olimpia vs. SEATTLE SOUNDERS FC
Estadio Olímpico Metropolitano - San Pedro Sula - Honduras
Jueves, 20 de febrero (10 pm ET | TUDN)

En los primeras días de noviembre Seattle Sounders conquistó la MLS Cup en la final frente a Toronto FC. De inmediato, dos de las principales figuras del plantel esmeralda - Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz- se fijaron como objetivo siguiente la obtención de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los Sounders se desprendieron de algunas de sus figuras al terminar la temporada 2019. La ausencia más notable seguramente es la del central panameño Román Torres, hoy en Inter Miami, quien acaba de ser reemplazado por el colombiano Yeimar Gómez Andrade. Seattle sumó además durante el invierno a su tercer jugador franquicia: el volante brasileño Joao Paulo, arribado desde el Botafogo.


El club del noroeste estadounidense no ha hecho una renovación profunda de su plantel, y probablemente todavía no la necesita. Con dos títulos de liga en las últimas cuatro temporadas estamos frente a un campeón en plena forma que busca ahora entrar a la posteridad como ganador del torneo continental.


RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFMLS

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.