null: nullpx

Walker Zimmerman deja LAFC para unirse a Nashville SC

El defensor central fue figura en el club californiano en 2018 y 2019.
11 Feb 2020 – 11:46 AM EST

El defensor central estadounidense Walker Zimmerman deja LAFC para sumarse a las filas de Nashville SC.

El equipo que este año debuta en MLS adquirió al futbolista de la selección estadounidense tras acordar el pago de casi un millón de dólares por el zaguero del cuadro en el que juega Carlos Vela.


Nashville SC abonará este año a Los Angeles Football Club 600.000 dólares en Fondos de Adjudicación General (GAM, de acuerdo con su sigla en inglés), más 350.000 adicionales en 2021. Dentro del acuerdo, Nashville cede a LAFC una plaza de jugador internacional para la temporada 2020.

Si Zimmerman alcanza ciertos objetivos preestablecidos, LAFC recibirá -además- 150.000 dólares en 2020, más otros 150.000 dólares en 2021.


"Walker Zimmerman es un jugador que teníamos en mente cuando comenzamos a armar este grupo, y nos entusiasma poder agregar sus habilidades dentro y fuera de la cancha y su liderazgo a nuestro plantel", expresó a través de un comunicado Mike Jacobs, gerente general de Nashville SC. "Ha demostrado tener éxito a nivel doméstico y en la selección, y encaja con el tipo de jugador y persona que nuestro club representa".

Zimmerman ha ganado el Supporters' Shield tanto con LAFC como con FC Dallas a lo largo de su carrera en Major League Soccer, en la que sumó 140 apariciones en siete temporadas. Además, ha jugado 12 partidos con la selección nacional de Estados Unidos.

"En sus dos temporadas en Los Ángeles, Walker ha sido un profesional consumado y un gran líder dentro y fuera del terreno de juego", expresó John Thorrington, vicepresidente ejecutivo y gerente general de LAFC. "Él y su esposa Sally jugaron un papel integral en la familia y comunidad de LAFC, y él siempre será parte de nuestra historia. En nombre del club, deseamos a Walker y a su familia nada más que lo mejor en el futuro".

Los Angeles Football Club está a una semana de su debut en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Club León de la Liga MX, y Zimmerman ha sido una figura central en las dos primeras temporadas de vida del conjunto californiano. El defensor estadounidense fue titular en 51 partidos en el equipo 'Negro y Oro', y habitualmente jugó en la zaga junto a Eddie Segura.

En el proceso de armado de su plantel para su primera temporada en Major League Soccer, Nashville SC ya ha tenido en cuenta a varios jugadores de buen presente en la liga. En la defensa central, el club debutante se decantó por nombres como los de Jalil Anibaba y Dave Romney, y al futbolista surgido del SuperDraft, Jack Maher.

Zimmerman firmó un contrato de cuatro años de duración con LAFC en enero de 2019, lo que lo convirtió en uno de los defensores mejor remunerados de toda la liga. De acuerdo con el Sindicato de Jugadores de MLS, en 2019 su salario anual fue de 600.000 dólares.


RELACIONADOS:MLSLos Angeles Football ClubNashville MLSEstados Unidos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.