null: nullpx
Seattle Sounders FC

El volante brasileño João Paulo es el nuevo Jugador Franquicia de Seattle Sounders

El ya exjugador del Botafogo es un mediocampista central de alto rendimiento en la primera división del mayor país sudamericano.
31 Ene 2020 – 04:09 PM EST

Seattle Sounders FC anunció el viernes la contratación del centrocampista brasileño João Paulo -procedente del Botafogo- como el tercer Jugador Franquicia de su plantel.

Al mismo tiempo, el vigente campeón de la MLS Cup redujo la carga presupuestaria del contrato del central ecuatoriano Xavier Arreaga mediante el empleo de Fondos de Adjudicación Específicos.

João Paulo, de 28 años, es un volante central que pasó toda su carrera profesional hasta ahora en Brasil. En 2019 completó 36 apariciones con Botafogo en la Serie A de ese país.


"Estamos complacidos de anunciar a João Paulo, un futbolista talentoso y versátil que aportará un montón de experiencia a nuestro club", dijo Garth Lagerwey -gerente general de Seattle Sounders- mediante un comunicado oficial.

"Su incorporación agrega una pieza fuerte a un plantel que de por sí ya era talentoso, y nos entusiasma la manera en la que nuestro equipo va tomando forma a medida que la temporada se acerca", añadió.


El volante ha jugador más de 300 partidos en diferentes competiciones en su carrera hasta ahora, y se convierte en el tercer Jugador Franquicia del club, luego de Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz.

Los Sounders comenzarán su campaña 2020 el 20 de febrero en un partido ante Olimpia de Honduras, en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. João Paulo es la tercera incorporación de Seattle Sounders durante la presente ventana invernal de transferencias en MLS.


RELACIONADOS:Seattle Sounders FCBotafogo

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.