null: nullpx

'Nacho' Piatti concluye su carrera en MLS y regresa a Argentina

El volante ofensivo jugó a alto nivel para Montréal Impact durante cinco años y medio.
11 Feb 2020 – 08:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Ignacio Piatti dejará Montréal Impact para regresar a San Lorenzo de Almagro, equipo en el que fue parte del plantel que en 2014 conquistó la Copa Libertadores de Am´erica.

El club argentino confirmó en la tarde del lunes a través de sus redes sociales la llegada del volante ofensivo de 35 años.


El regreso de Piatti a Argentina marca la salida de uno de los mejores futbolistas que Major League Soccer ha tenido en la última década. El centrocampista nacido en la provincia de Córdoba fue una pieza indiscutible en el Impact en las cinco temporadas y media en las que ha estado en la liga de fútbol norteamericana, aunque su período de mayor productividad e impacto ocurrió en las temporadas de 2016 (17 goles), 2017 (17) y 2018 (16), a la vez que sumó 25 asistencias en esa etapa.

"Este es un mensaje para ustedes, los aficionados. Quiero agradecerles por todo lo que han hecho por nuestro equipo", expresó Piatti a modo de despedida en los medios oficiales de Montréal Impact. "Les pido que sigan apoyando al equipo, porque este año tenemos a un excelente entrenador, un gran cuerpo técnico y muchos buenos jugadores. Es necesario que ustedes sigan con el equipo en la Liga de Campeones de Concacaf y en MLS. Los veo pronto, y gracias por todo".


"Me gustaría agradecer a 'Nacho', personalmente y en nombre de nuestro club, por sus seis años con Montréal Impact", expres´o Joey Saputo -presidente y propietario del equipo- a través de un comunicado.

"Su profesionalismo, clase y amor por el deporte, este club y esta ciudad han marcado su tiempo en Montreal. Los emocionantes momentos que nos permitió experimentar y compartir a través de su juego en la cancha quedarán fijados en la historia de este club, como también quedará el hecho de haber sido uno de los más grandes jugadores que lucieron la camiseta del Impact", continuó Saputo. "Deseo a 'Nacho' lo mejor en su regreso a su país y espero volver a recibirlo una vez que su carrera como jugador haya finalizado".


En 2019 las lesiones limitaron el tiempo de juego de Piatti a apenas 757 minutos en 11 partidos de temporada regular en MLS, y sobre el final del año pasado comenzaron a circular rumores más insistentes sobre el posible retorno del 10 a San Lorenzo.

"Si bien habíamos decidido, de manera colectiva y en discusiones con 'Nacho' el año pasado, que permanecería en
Montreal para la temporada 2020, nos dijo al inicio del campamente de pretemporada que por cuestiones personales deseaba regresar a Argentina, para continuar su carrera cerca de su familia", explicó Olivier Renard, director deportivo de Montréal Impact. "Con esa novedad y por respeto a 'Nacho' y su familia, trabajamos de manera diligente con sus representantes y con el equipo de San Lorenzo para encontrar una solución".


Piatti, quien ahora tiene 35 años, llegó a Montreal a mediados de 2014. Durante sus cinco años y medio en Quebec, anotó 66 goles y registró 35 asistencias en 135 partidos de temporada regular, además de otros cinco tantos y tres pases-gol en ocho encuentros de postemporada.

El talento de Ignacio Piatti no quedó limitado solo a Major League Soccer, sino que en 2015 fue una pieza vital para que Montréal Impact llegara a la final de la Liga de Campeones de Concacaf, y en 2019 fue determinante para obtener el Campeonato Canadiense. En total, fue elegido en dos ocasiones como integrante del Equipo Ideal de MLS, fue convocado en tres oportunidades para el MLS All-Star Game, y fue escogido como el Jugador Más Valioso del Impact en cuatro temporadas.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMontreal ImpactSan Lorenzo

Más contenido de tu interés