null: nullpx
Montreal Impact

Montréal Impact no quiere excusas sobre su duelo ante Saprissa

El club canadiense debuta la semana próxima en la Liga de Campeones de 2020.
14 Feb 2020 – 02:30 PM EST

En la antesala de su debut en la Liga de Campeones de Concacaf, Montréal Impact no logró marcar goles en sus últimos tres partidos de pretemporada.

Pude parecer una situación preocupante para muchos, pero para el delantero Bojan Krkic todavía no es el momento para presionar el botón del pánico.

"Esperemos que pese a no haber anotado ahora sí podamos hacerlo cuando sea necesario, especialmente en la próxima semana, cuando comencemos con los partidos oficiales", explicó el atacante catalán en referencia al duelo del 19 de febrero (8 pm ET / TUDNxtra) frente al Saprissa, en el partido de ida de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones.


En la misma sintonía está el entrenador Thierry Henry, quien prefiere concentrarse en los detalles positivos que mostró su equipo al intentar adaptarse a una nueva forma de juego.

"Cuando intentamos jugar, tuvimos la posesión en el terreno rival y creamos alguna oportunidades fantásticas", dijo el exdelantero francés.

Bojan cree que ha habido una progresión durante la pretemporada con respecto al entendimiento de las tácticas que Henry quiere implementar.

"Si ves los partidos que hemos jugado, creamos ocasiones", explicó Krkic, en una entrevista reproducida por MLSsoccer.com.


En lo defensivo, Thierry Henry cree que el Impact fue "un poco demasiado pasivo" frente a algunos de sus rivales de pretemporada.

El ídolo de las aficiones de Arsenal, Barcelona y New York Red Bulls, entre otros, asegura que exigió a sus jugadores durante los ensayos a puertas cerradas. El técnico explicó que disfrutó de la energía que los jugadores aportaron desde el banco de relevos.

"Los muchachos entregan algo cada vez que entran. En los últimos 10 o 15 minutos del partido contra Nashville tuvimos la pelota... Lo mismo contra Orlando, eso fue mejor", repasó el resposable del equipo. "Pero tendremos que comenzar los partidos de esa manera y ser todavía mejores".


Todavía queda un juego de pretemporada antes de entrar en la competición internacional: el partido del sábado frente a Tampa Bay Rowdies [equipo de la USL, liga de segunda división] en el Al Lang Stadium. Después de eso, el Impact volará a Costa Rica para encarar el primer partido contra Saprissa, en un estadio conocido popularmente como 'la Cueva del Monstruo'.


"Cuando juguemos contra Saprissa, no tendremos ninguna excusa porque ellos ya han tenido 10 partidos en su temporada, porque habrá mucho sol o por cualquier otra cosa", advirtió Henry. "Al final del día, es un partido en el que tenemos que salir y darlo todo, y ser un poco inteligentes con respecto a lo que tenemos que hacer".

Bojan espera que el explosivo clima en el Ricardo Saprissa Aymá -con capacidad para 23.000 espectadores- pueda empujar al equipo.

"Nos estamos preparando para ese partido", aseguró el exjugador del FC Barcelona. "Sabemos que será un buen partido, especialmente allí, con los aficionados, con la multitud. Pero creo que para nosotros es mejor jugar en ese tipo de estadio que hacerlo en estadios vacíos, como en lo partidos de pretemporada. No hay emoción. Seguro, vamos a ir allí, vamos a dar pelea, daremos lo mejor para obtener el mejor resultado".


RELACIONADOS:Montreal ImpactSaprissaLiga Campeones - CONCACAF

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.