null: nullpx
Juegos Olímpicos

De MLS a Tokio 2020: Valentín Castellanos clasificó a los Juegos Olímpicos con Argentina

El delantero tuvo un gran temporada 2019 con New York City FC, que le valió para ser convocado por la selección 'albiceleste' Sub-23.
10 Feb 2020 – 11:58 AM EST

Argentina y Brasil serán los representantes de Conmebol en los Juegos Olímpicos que este año se llevarán a cabo en Tokio, Japón.

Las dos potencias sudamericanas finalizaron en las dos primeras posiciones del Torneo Preolímpico que se llevó a cabo durante las últimas semanas en Colombia. Para Brasil será la ocasión número 14 en la que su selección de fútbol participa en unos Juegos Olímpicos, mientras que para Argentina esta será la novena oportunidad.


Valentín Castellanos, delantero de New York City FC, fue parte del equipo 'albiceleste' que se quedó con la primera posición, pese a caer el domingo en el último partido por 3-0 ante Brasil. El atacante mendocino jugó 30 minutos en ese encuentro.

Argentina había asegurado la clasificación a los JJ.OO. a mitad de semana, con un trunfo por 2-1 ante Colombia. Brasil -con el triunfo del domingo- logró superar en la última jornada a Uruguay (que derrotó por 3-1 a Colombia) y arrebató a 'la Celeste' un lugar en el torneo olímpico.


Eduard Atuesta y Eddie Segura (de LAFC) fueron titulares en todos los partidos de Colombia en la etapa final, mientras que Diego Rossi y Francisco Ginella (del mismo club californiano) alternaron el once inicial con el banco de suplentes de Uruguay.


Concacaf es la única región del panorama de la FIFA que todavía no ha definido a sus clasificados a Tokyo 2020. Del torneo de clasificación que se jugará en la ciudad mexicana de Guadalajara participarán 8 selecciones, y se disputará entre el 20 de marzo y el 1 de abril.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.