null: nullpx

Seattle Sounders FC incorporó al central colombiano Yeimar Gómez Andrade

El defensor colombiano de 27 años realizó casi toda su carrera profesional en el fútbol argentino y llegó para fortalecer la última línea del vigente campeón de MLS.
5 Feb 2020 – 05:23 PM EST

Seattle Sounders FC anunció el miércoles la incorporación de otra pieza clave para su plantel en la temporada 2020: el defensor central colombiano Yeimar Gómez Andrade.

Gómez Andrade, de 27 años, fue adquirido a Unión de Santa Fe de la primera división argentina mediante el uso de Fondos de Adjudicación Específicos. El sudamericano se unirá al plantel esmeralda tan pronto reciba su visa de trabajo y el Certificado Internacional de Transferencia.

"Estamos entusiasmados de anunciar la firma de Yeimar, quien aporta al equipo mucho atleticismo y experiencia en una posición de necesidad para nosotros", expresó en un comunicado Garth Lagerwey, gerente general y presidente de fútbol de Sounders. "En combinación con Joao Paulo, hemos agregado a un par de piezas claves que pone a nuestro plantel en una bueba posición mientras se acerca la temporada".


Gómez Andrade se suma al recientemente arribado Joao Paulo, el volante brasileño que firmó como Jugador Franquicia. El central colombiano contará como compañero en la zaga al ecuatoriano Xavier Arreaga, quien se incorporó al club en 2019.


Gómez Andrade pasó las últimas tres temporadas en Unión de Santa Fe, y pasó casi la totalidad de su carrera en Argentina, tras llegar en 2010 a Rosario Central.


RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FCUnión Santa FeColombia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.